Actualidad

Avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y en paz

Fecha: 25 noviembre, 2019

Avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y en paz

Así como hemos manifestado dolor y preocupación por los abusos y vulneración de derechos en el marco de la contingencia social, también es nuestro deber condenar todas las formas de violencia a las cuales tristemente nos estamos acostumbrando por estos días.

Con impotencia y pesar hemos sido testigos de actos de vandalismo que han destruido espacios laborales y la fuente de sustento de muchos de nuestros compatriotas. Ejemplos dolorosos hay muchos, pero especialmente graves son aquellos que involucran servicios públicos muy necesarios, sobre todo para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como fue el caso del ataque que sufrió el Centro de Especialidades Médicas y Abastecimiento del Hospital de Coquimbo, así como el saqueo de sus oficinas de Dental y Finanzas.

Avanzar en la construcción de una sociedad más equitativa y con justicia social no implica la destrucción de lo existente. Y el uso de la fuerza nunca ha sido la fórmula para que las naciones puedan avanzar en paz.

Debemos favorecer el diálogo fecundo y con empatía, utilizando métodos que permitan una verdadera participación democrática en la búsqueda de propuestas de solución a esta crisis social y a sus causas.
En este sentido, desde la UCN y como una comunidad de personas, reiteramos nuestro compromiso de poner al servicio de la sociedad todas nuestras capacidades físicas e intelectuales, a fin de avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y en paz.

Jorge Tabilo Álvarez
Rector Universidad Católica del Norte

No hay comentarios

Comenta tu también