Barrick Zaldívar financia Segunda Versión del Programa Enlace Escolar

Fecha: 13 mayo, 2015

Barrick Zaldívar financia Segunda Versión del Programa Enlace Escolar

Iniciativa, inserta en el Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte”, es impartida en Antofagasta y Coquimbo.

La vinculación de la Compañía Barrick Zaldívar con nuestra Universidad se ha dado desde los primeros años de operación de la minera, y se ha destacado por la colaboración en distintas instancias. Entre estas, el desarrollo de investigaciones, avances tecnológicos e intercambio de conocimientos y experiencias; además de una cátedra sobre minería para la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Casa de Estudios.

En este contexto, el Programa Enlace Escolar, perteneciente al Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte”, contribuye aún más a esta vinculación, toda vez que la versión 2015 del programa será financiada en Antofagasta por Minera Barrick Zaldívar.
Esta iniciativa beneficia a estudiantes de tercero y cuarto año medio, y busca generar un acercamiento y adaptación de los escolares a la vida universitaria, generar oportunidades para el ingreso de jóvenes a la Educación Superior y potenciar el talento académico.

Jorge Díaz, Gerente de Sustentabilidad de Compañía Barrick Zaldívar, destacó que “el Programa Enlace Escolar tiene una tremenda virtud: está mirando a jóvenes de enseñanza media de sectores vulnerables, donde regularmente el ingreso a la universidad es de menor oportunidad. Por lo tanto, lo que busca es rescatar el talento que tienen estos muchachos para proponerles la alternativa de que logren estudiar Ingeniería y que esto no sea una quimera, sino una realidad”.

El ejecutivo también destacó la preparación que hace el Programa en la base de matemáticas, sobre todo en las asignaturas de Cálculo y Álgebra, que son tópicos que deben ser potenciados y reforzados permanentemente.

“El atractivo del Enlace Escolar se debe a que está pensado en la persona y no solo en entregar contenidos, es decir, el equipo que forma parte del Programa prepara a estos jóvenes de forma integral para asumir los desafíos en la Educación Superior”, enfatizó el Gerente de Sustentabilidad de Barrick Zaldívar.