Destacado

Belleza indómita de la Isla Santa María presentan artistas plásticos

Fecha: 25 julio, 2014

Belleza indómita de la Isla Santa María presentan artistas plásticos

Muestra “La Isla y Algo Más” fue inaugurada en el Salón Chela Lira de la Casa Central.

El trabajo de los artistas y creadores de la Corporación de Pintores “Los del Norte” de Antofagasta, presentará hasta el 20 de agosto la exposición “La Isla y Algo Más”, inaugurada en el Salón de Exposiciones Chela Lira de nuestra Universidad.

La muestra, que puede ser visitada de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, es producto de un proyecto Fondart experimental realizado en 2013, que incluye una colección de pinturas, fotografías, láminas y videos, inspirados en los paisajes y rincones de la Isla Santa María.

Durante seis días, los artistas recorrieron diversos lugares de este territorio insular, ubicado en la Península de Mejillones justo al borde del Parque Nacional Morro Moreno. En el lugar registraron el colorido y la naturaleza indómita del lugar, mediante el uso de diversas técnicas.

ARTISTAS

En representación de los artistas, la creadora visual Mónica Jorquera Cox resaltó que esta iniciativa fue un gran desafío y constituyó una “experiencia innovadora y adictiva”.

Agregó que el trabajo incluyó el uso de materiales como tierra y piedras del lugar, utilizados para extraer pigmentos naturales para así dar forma y color a las obras, las que consideraron el uso de técnicas ancestrales, acotó.

En el lugar los artistas tuvieron la oportunidad de inspirarse y descubrir nuevas sensaciones, junto a un paisaje sobrecogedor, que incluyó una flora y fauna única rodeada por las frías y azules aguas de la costa del norte de Chile.

Sobre las proyecciones de este trabajo, la Jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN, Pamela Ossa Rivera, enfatizó que “gracias a ‘La Isla’ podemos viajar hacia la estética de la naturaleza, y que el Salón Chela Lira constituye un espacio para la promoción de la cultura, donde este tipo de manifestaciones siempre tendrán una buena acogida”.

Quienes deseen visitar la muestra podrán ver en el lugar trabajos de artistas como Mónica Jorquera, Gabriel Becerra, Eli González, Roberto Carrizo, Gricelda Muñiz, Francisco Grisolía, Patricio Chávez, Francisco Medel, Alicia Guzmán, Francisco Schilling y Karen Abarca, entre otros.

No hay comentarios

Comenta tu también