Bendición del pesebre y encendido de luces del árbol navideño en la Casa Central

Fecha: 5 diciembre, 2016

Tradicionales ceremonias marcaron el inicio en Antofagasta de las celebraciones por el nacimiento del niño Jesús.

Emoción y profundo significado cristiano tuvo la bendición del pesebre y el encendido del árbol navideño, tradicionales actividades que marcan el inicio de las celebraciones del nacimiento del niño Jesús en la Casa Central de nuestra Universidad.

Las voces del Coro Polifónico de la Institución, con sus villancicos y alegría, marcaron el comienzo de una jornada que reunió a funcionarios y estudiantes en un encuentro donde primó la paz, la reflexión y la fraternidad.

“Es gratificante ver a la Familia UCN compartir esta actividad tan emotiva”, señaló el Rector Jorge Tabilo Álvarez, quien instó a los presentes a disfrutar esta fiesta, junto con manifestar su deseo que el Señor acompañe a los integrantes de la Institución durante el próximo año.

Un momento especial se produjo cuando funcionarios y estudiantes trasladaron las figuras de la sagrada familia, los animales y reyes magos que acompañaron a Jesús en el pesebre. Estas, fueron bendecidas por el Vice Gran Canciller de la UCN, Padre André Hubert s.j.

El encendido del árbol de Navidad marcó otro hito; mientras que los asistentes a la jornada compartieron un chocolate caliente y un pan de pascua, en una actividad que contó con el apoyo de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección General de Vinculación con el Medio.