Destacado

Biblioteca implementa Programa de Educación en Información para estudiantes de primer año

Fecha: 21 marzo, 2017

Biblioteca implementa Programa de Educación en Información para estudiantes de primer año

Asignatura cuenta con nueva herramienta tecnológica en el aula.

La Unidad de Biblioteca y Documentación de nuestra Universidad inició en la Casa Central una jornada académica del Programa de Educación en Información (PEInf) que desarrolla para los estudiantes de primer año. El objetivo de esta capacitación es entregar conocimientos ligados a las competencias informáticas informacionales (CI2).

La iniciativa cuenta con una nueva herramienta tecnológica para este año: el proyector interactivo de Epson modelo 575wi. “Los estudiantes han sido receptivos con los contenidos que se les están entregando. Tenemos una nueva herramienta en el aula que nos permite interactuar con ellos de una manera más didáctica”, señaló el Jefe del Departamento de Tecnologías de Información, Pedro Robles.

CARACTERÍSTICAS
Entre las principales características del Epson 575wi, destaca la tecnología 3LCD que garantiza la alta calidad de las imágenes, y lápices duales que permiten la interacción en la pizarra del alumno y el profesor al mismo tiempo. Gracias a la función interactiva no se requiere software adicional para instalar y el equipo se calibra automáticamente.

Esta asignatura, que se desarrolla anualmente, permite que los estudiantes accedan a ciertas herramientas que enfatiza el encargado del Programa, Robert Sepúlveda: Metabuscador UCN y buscador Ebsco, además de saber emplear el catálogo de Bibliotecas y, sobre todo, enseñarles a tener estrategias de búsqueda con frases exactas y avanzadas.

ESTUDIANTES
“La información que se entrega es súper accesible, uno lo puede trabajar desde la casa o desde la Universidad y nos puede ayudar en futuras investigaciones”, comentó Dania Martínez, estudiante de la Carrera de Química y Farmacia.

A Alexandro Panta, la experiencia de trabajar con una herramienta digital en clases le llama la atención. “Uno inmediatamente capta el interés hacia el docente y la clase se hace mucho más participativa”, enfatizó el estudiante de primer año de Química y Farmacia.

No hay comentarios

Comenta tu también