Capacitan a profesores UCN en planificación didáctica

Fecha: 10 marzo, 2017

Capacitan a profesores UCN en planificación didáctica

La actividad estuvo a cargo del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica CIMET-Coquimbo.

Con el objetivo de mejorar los procesos curriculares de la Universidad Católica del Norte, en concordancia con su nuevo proyecto educativo, la Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, a través del Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica CIMET-Coquimbo, desarrolló una capacitación para docentes del Campus Guayacán.

La iniciativa fue dirigida a 20 académicos que realizan asignaturas de formación general electivas, quienes tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos en planificación didáctica.

“Estamos trabajando con ellos para que comprendan qué elementos son importantes al momento de diseñar las clases y cómo organizar esto en el tiempo”, explicó Valeria Burgos, jefa de Innovación Curricular de CIMET Coquimbo.

La profesional señaló además que “las clases nunca deben ser improvisadas, si bien es cierto en el momento uno puede hacer adecuaciones, lo ideal es organizar el proceso de enseñanza aprendizaje, considerar qué elementos necesito, no solamente qué materiales o sala, sino cómo voy a ir generando y dirigiendo este proceso”.

Finalmente, la jefa de Innovación Curricular de CIMET Coquimbo, agregó “esta actividad se realizó en dos jornadas y finaliza con el desarrollo de una planificación didáctica para la asignatura que lideran los profesores participantes”.