Academia

Capacitarán a profesionales de la Segunda Región en innovación tecnológica ambiental

Fecha: 13 junio, 2017

Capacitarán a profesionales de la Segunda Región en innovación tecnológica ambiental

Todo listo para dar inicio a diplomado que cuenta con el apoyo de Conicyt y del Gobierno Regional de Antofagasta.

Con énfasis en la agricultura y las energías renovables no convencionales (ERNC), se dará inicio en nuestra Universidad el Diplomado de Especialización en Innovación Tecnológica Ambiental (DEITA).
El programa, que tiene entre sus objetivos transferir conocimientos que permitan desarrollar iniciativas de innovación tecnológica ambiental, formulación de proyectos I+D+i y emprendimientos en los temas prioritarios para la Región de Antofagasta, cuenta con financiamiento de Conicyt e integra en su versión 2017 a 31 estudiantes becados.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el viernes 16 de junio, a las 17:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Pabellón Y-2, segundo piso, ubicado en el Barrio Tecnológico de la Casa Central.

El diplomado busca proporcionar a profesionales de los sectores académico, público y privado de la región, conocimientos, habilidades y competencias para desarrollar emprendimientos o apoyar iniciativas de I+D+i al interior de sus instituciones.
La iniciativa es un proyecto adjudicado en el “XI Concurso de Diplomado Regional en Temas de Ciencia, Tecnología e Innovación”. Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica-CONICYT”.

Bajo la dirección de la Dra. Bárbara Fuentes Siegmund, Jefa de Carrera de Ingeniería Civil Ambiental del Departamento de Ingeniería Química, el programa, que incluye un total de 120 horas cronológicas, espera visualizar la innovación tecnológica ambiental como una herramienta para el uso sustentable de los recursos naturales. Su metodología teórico-práctica incluye cursos de emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica, así como desafíos para la innovación regional, tecnologías de desalinización de agua salobre y agua de mar, aprovechamiento del agua y la energía en zonas áridas, incorporación de ERNC en sistemas productivos, comunidades rurales energéticamente sustentables y mejoramiento de suelos agrícolas en zonas áridas, entre otros.

Los interesados en conocer más sobre este programa podrán contactarse al correo electrónico contactodeita@ucn.cl, o a los teléfonos: (55) 2355665 y (55) 2355604, o consultando la página web www.diplomado-ambiental.ucn.cl.

No hay comentarios

Comenta tu también