Carabineros participaron en seminario sobre verdad y compromiso institucional organizado por la UCN

Fecha: 27 diciembre, 2018

Académicos abordaron temas éticos, judiciales y comunicacionales sobre la verdad.

Nuestra Universidad, a través del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, en conjunto con Carabineros de Chile, desarrollaron en Antofagasta, el primer seminario sobre “Verdad y Compromiso Institucional”, actividad enmarcada en el contexto de promover instancias de participación colaborativa con la sociedad y sus organizaciones.

El encuentro, que contó con la participación de decenas de funcionarios de la policía uniformada, fue una instancia, para reflexionar sobre los alcances éticos filosóficos, jurídicos y comunicacionales relacionados con la verdad.

“Para la UCN, la verdad es uno de los valores institucionales, y esta se construye a partir de los aportes de las distintas disciplinas y con un referente ético para lograr la concreción o aplicación de las verdades científicas y tecnológicas, sin poner en riesgo a la persona en su dignidad”, mencionó Jorge Tabilo Álvarez, Rector de la UCN.

VERDAD
La UCN y Carabineros se reunieron para recoger aportes de académicos que contribuyan al proceso de formación de funcionarios. “Esta actividad es sumamente importante y valiosa, porque estamos convocados para saber para que existimos como institución y para dar eficacia al Derecho, garantizar el orden y la seguridad pública”, mencionó Marcelo Araya, General de Carabineros y Jefe de la Segunda Zona de Antofagasta.

En el seminario expusieron la Doctora Francis Espinoza, académica de la Escuela de Periodismo de la UCN, el Doctor Alexis Mondaca, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y Ricardo Montes, académico del Departamento de Teología.