Academia

Carrera de Derecho en el top ten nacional

Fecha: 25 octubre, 2017

Carrera de Derecho en el top ten nacional

Positivo resultado en el ranking de universidades chilenas realizado por la revista América Economía.

La carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de nuestra Universidad se ubicó en el octavo lugar -marcando presencia en el top ten nacional- en el último ranking realizado por la prestigiosa revista América Economía, lo que suma un nuevo reconocimiento a su calidad.

“Este resultado es un gran respaldo a las decisiones de desarrollo que ha adoptado el Consejo de Facultad”, manifestó la Decana de esa unidad, Dra. Carolina Salas Salazar.

En el ranking por carreras, la publicación calificó a las diez primeras universidades que las imparten, considerando la sede con más alumnos inscritos y con más matrícula de primer año vigente, conforme con las dimensiones de análisis: Calidad Docente, Calidad de Alumnos, Acreditación, Oferta de Postgrado, Precio/Calidad, Investigación, Empleabilidad y Prestigio.
Para 2017, hubo un cambio en la medición de prestigio por carrera. En esta dimensión, se incluyó la opinión de 2.000 profesores que evaluaron la carrera de la cual son profesores de planta.

FACTORES
Para la autoridad universitaria, los principales factores que influyeron para aparecer en el octavo lugar nacional, son el aumento en los puntajes de ingreso de este año y la consagración de una planta que cuenta con 17 doctores en Derecho. Varios de ellos forman parte de comisiones y organismos de relevancia nacional e internacional.

En este contexto, también mencionó la Revista de Derecho y el trabajo constante de posicionamiento de la marca identitaria DerechoUCN, en las redes sociales.

“En definitiva, con ello comprobamos la tesis original que hay detrás de la decisión de crear una Facultad de Ciencias Jurídicas: juntos somos mucho más que separados”, destacó la Decana.
Este nuevo resultado, que ubica a la carrera entre las mejores del país, también pone metas más altas a la unidad académica, señaló la Dra. Salas. Al respecto, dijo que las orientaciones a futuro pasan por decisiones ya adoptadas por el Consejo de Facultad y por la comunidad académica.

Un ejemplo de esto es la adecuación de la orgánica interna, optimización de recursos virtuales para la educación de pregrado y postgrado, acreditar el programa de magíster, son algunas de las ideas en las cuales están comprometidos con el crecimiento y desarrollo continuo de la facultad.

No hay comentarios

Comenta tu también