Carrera de Ingeniería Civil celebró 35 años en encuentro anual de titulados

Fecha: 6 diciembre, 2017

Carrera de Ingeniería Civil celebró 35 años en encuentro anual de titulados

Profesionales destacados recibieron reconocimientos.

En el tradicional encuentro anual de titulados fue celebrado el 35° aniversario de la Carrera de Ingeniería Civil de nuestra Universidad, oportunidad en la que tres profesionales recibieron distinciones.

Ellos son Félix Gallardo, titulado destacado 2017; José Salgado, quien recibió el reconocimiento por su labor en Vinculación con el Medio, y Juan Pavez, por antigüedad.

Los asistentes compartieron en una alegre y amena jornada donde se reencontraron y disfrutaron de regalos, sorpresas, música y baile.

Los ingenieros civiles de la UCN, cuya carrera está acreditada por 5 años, son reconocidos por su contribución profesional a la comunidad, tanto desde lo personal como profesional.

En más de una oportunidad, los estudiantes y profesionales del área, han aportado con su trabajo en instancias difíciles en que la población regional se ha visto afectada por desastres naturales.
Su ámbito de acción es amplio, dada la formación que los prepara para concebir y diseñar obras civiles, participando también en su gestión, construcción, operación y mantención, siempre atentos al impacto de sus acciones en un contexto global, social, económico y ambiental.

Con la formación en ciencias básicas, ciencias de los materiales y fundamentos de la mecánica estructural, se potencian las competencias en las áreas de estructuras, hidráulica, construcción, geotecnia e ingeniería vial, entre otras.