Carreras de Pedagogías refuerzan convenios con el sistema escolar

Fecha: 5 mayo, 2017

Carreras de Pedagogías refuerzan convenios con el sistema escolar

Visitas a colegios se enmarca en convenio de colaboración que realiza el PMI UCN1501.

Tras una invitación a la Escuela de Educación de nuestra Universidad, el Colegio Femenino Madre del Rosario de Antofagasta llevó a cabo la celebración de su vigésimo séptimo aniversario, jornada que reforzó el lazo educativo y de cooperación, que ejecuta el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) 1501 de la UCN, a través de sus carreras de pedagogías, con establecimientos educacionales de la región.

A la invitación asistió Mauricio Lacazette, Director de la Escuela de Inglés, y Patricia Castillo, Directora de la Escuela de Educación, quien manifestó que los convenios que existen entre el PMI UCN1501 con los colegios y liceos de Antofagasta se deben reforzar constantemente. “Hemos venido a participar de esta actividad en donde el colegio conmemora su aniversario y estamos muy agradecidos de este lugar, que es como un oasis en el desierto, es una expresión muy bonita del trabajo que se hace, eso nos reconforta y estamos felices de que proyectos de esta magnitud se pueden realizar en establecimientos educacionales como este”.

A la celebración también se hizo presente el Conjunto Folclórico de la Universidad Católica del Norte (COFUN), quienes deleitaron a los presentes con una muestra folclórica en torno a la “diablada”.

COMUNIDAD EDUCATIVA
El colegio Femenino Madre del Rosario pertenece a la Congregación de Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario, y este 2017 cumplieron 27 años de vida, actividad que permitió fortalecer el convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones educativas.

“Para nosotros es súper importante, porque viene a generar y fortalecernos a nosotros, estamos un poco lejos físicamente y necesitamos enriquecernos a través de este convenio, nuestro colegio está a disposición de la UCN para esta alianza de cooperación, estamos muy esperanzados y lo hemos compartido con apoderamos y la comunidad en general, quienes están muy contentos”, mencionó Vilma Cortés Vergara, Directora del establecimiento.