Causas y efectos de la desigualdad en Chile analizaron expertos en la UCN

Fecha: 28 noviembre, 2019

Causas y efectos de la desigualdad en Chile analizaron expertos en la UCN

Más de 60 personas participaron en actividad organizada por la Facultad de Economía y Administración.

Las consecuencias y causas de la desigualdad en Chile, uno de los ejes centrales del estallido social que afecta el país, fueron analizados en profundidad en el conversatorio que reunió a expertos de la Universidad Católica del Norte (UCN) con la comunidad antofagastina.

El encuentro, organizado por la Facultad de Economía y Administración (FACEA), tuvo por finalidad informar a los asistentes sobre el tema, quienes pudieron analizar y conversar sobre los distintos factores que influyen en la profundización de la desigualdad.

En la oportunidad, el decano Dr. Dusan Paredes, analizó distintas variables que llevaron a la desigualdad que afecta actualmente a Chile, y que se han transformado en un factor de conflicto.El diálogo, que incluyó a estudiantes, académicos, representantes de la sociedad civil, también constituyó una instancia para reflexionar y buscar soluciones y formas de acortar las brechas.

Durante la jornada, el académico de la UCN y doctor en Sociología, Luis Miguel Rodrigo, presentó el tema de la desigualdad desde un análisis que incluyó las distintas dimensiones y estructura del problema.

Asimismo, los más de sesenta participantes efectuaron consultas y conversaron sobre los futuros cambios que podemos efectuar en conjunto como personas y país, para dejar atrás la desigualdad.La actividad se realizó en el marco de las distintas acciones que la UCN desarrolla para analizar con la comunidad los distintos problemas que el país enfrenta y que provocó el estallido social iniciado el 18 de octubre del presente año.