CED-UCN entregó 556 títulos y diplomas en el país

Fecha: 21 noviembre, 2014

CED-UCN entregó 556 títulos y diplomas en el país

En Antofagasta recibieron certificados los profesionales que participaron en los Programas de las Áreas Social, Educacional y Organizacional.

Cubriendo gran parte del territorio nacional, el Centro de Educación a Distancia de la Universidad Católica del Norte (CED-UCN) entregó 556 títulos y diplomas a los estudiantes que finalizaron con éxito sus estudios en los distintos programas impartidos.

Las ceremonias se realizaron en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

En Antofagasta, recibieron certificados los profesionales que participaron en los programas de las Áreas Social, Educacional y Organizacional.

La ceremonia contó con la presencia del Rector Jorge Tabilo Álvarez; el Vicerrector Académico, Rodrigo Alda Varas; el Vice Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, padre André Huber S.J.; el Director General de Pastoral y Cultura Cristiana, padre Ibar Astudillo; el equipo de académicos y apoyo a la academia del CED-UCN, y familiares de los titulados.

MISIÓN INSTITUCIONAL
El Vicerrector Académico, Rodrigo Alda, entregó un mensaje a los profesionales, manifestando que para nuestra Universidad constituye una de las materializaciones más significativas de la misión institucional, como es haber contribuido a la formación y actualización de profesionales que son capaces de asumir los desafíos que impone la sociedad del conocimiento. Destacó el esfuerzo y la búsqueda de opciones para mejorar su empleabilidad a través de la incorporación y fortalecimiento de competencias, habilidades y destrezas que, unidas al compromiso social y espíritu de servicio, los impulsarán a un mejor nivel de desempeño y crecimiento personal.

Resaltó la alternativa de realizar estudios a distancia ante la problemática de no tener un centro de formación cerca de sus lugares de residencia. En este sentido, dijo, la educación a distancia y la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TICs), son la opción adecuada y la UCN cuenta con el Centro de Educación a Distancia, con 32  años de trayectoria y que ha incorporado innovaciones metodológicas y tecnológicas como los métodos e-learning y b-learning.

El CED-UCN entregó este año, en las ceremonias realizadas en el país, 556 títulos en las diferentes áreas que cubren su oferta formativa para profesionales del país, en el Área Educacional; postítulos en las especialidades de Administración Educacional, Administración de Unidades Técnico Pedagógicas, Gestión Pedagógica en Educación Superior, Orientación Educacional y Trastornos de la Comunicación. También en Menciones Educación Básica en Ciencias Naturales, Educación Matemática, Educación Tecnológica, Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Lenguaje y Comunicación.

En el Área  Organizacional entregó diplomas correspondientes a Administración de Recursos Humanos, Gestión Ambiental, Gestión de la Calidad Total, y Gestión en Comunicación Corporativa. En el Área Social, Técnicas de Manejo Conductual para Niños y Adolescentes, Mediación Familiar y Orientación Familiar.

También se entregaron certificados de los programas de diplomados en las Áreas Organizacional que incluyeron Administración de Recursos Humanos, Control y Gestión Empresarial, Contabilidad Minera, Gestión Ambiental, Gestión de Calidad Total, Gestión en Comunicación Corporativa, Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, Normas Internacionales de Contabilidad y Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión.

En el Área Social recibieron diplomas los estudiantes que cursaron Derecho Procesal Penal: Sistema Acusatorio o Juicio Oral, Mediación Familiar, Orientación Familiar y Técnicas de Manejo Conductual Aplicada en Niños y Adolescentes.