Charla interactiva enseña a alumnos la importancia de ahorrar

Fecha: 18 octubre, 2017

Charla interactiva enseña a alumnos la importancia de ahorrar

La actividad se desarrolló ante un auditorio repleto de alumnos.

En el marco del XXIV aniversario de la Escuela de Ciencias Empresariales (Eciem) de la Universidad Católica del Norte, se llevó a cabo el show educativo “Ahorrar no es por arte de magia” del mago Aldo Duce, y que tuvo como objetivo promover entre los alumnos una educación financiera que les permita tener una economía saludable y un manejo adecuado y eficiente de sus recursos. La charla se realizó este lunes (16), en el Campus Guayacán.

Según explica Pablo Pinto, Secretario de Investigación y Vinculación con el Medio de Eciem, “estamos trabajando un convenio con el Programa Previsión para Todos, que permite dar información técnica y de ahorro previsional, y la idea de esta actividad es traer un mago que también es emprendedor, que va a contar su experiencia y nos va a ayudar, sobre todo a los alumnos, a ver y pensar en el tema de la previsión futura”.

Cabe destacar que Previsión para Todos es el programa de Educación Previsional de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, y tiene como objetivo desarrollar distintas iniciativas que permitan alfabetizar en temas previsionales a la comunidad, informar sobre las características del Sistema de Pensiones y la importancia del ahorro para la vejez.

Al respecto, Gustavo Bascuñán, Coordinador de Proyectos del Área de Educación Previsional de la Asociación de AFP’s de Chile, sostuvo que “en esta iniciativa, junto a la Escuela de Ciencias Empresariales, estamos desarrollando una primera actividad que es esta charla ‘Ahorrar no es por arte de magia’, que a través de una forma disruptiva y con la innovación que presente el ilusionista Aldo Duce, queremos incentivar la entrega de información a los alumnos sobre la importancia del ahorro y ser previsores”.

Asimismo, el mago Aldo Duce subrayó que “voy a inspirar a los jóvenes a que siempre traten de perseguir sus sueños, tal como yo perseguí mi sueño de ser mago desde niño y lo logré y lo transformé en un negocio exitoso”. Además, sostuvo que “les voy a explicar la importancia de ahorrar, porque para poder llegar a cumplir sus sueños, uno también tiene que ser previsor”.