CIAP-UCN abrió nueva oficina para atender a la comunidad antofagastina

Fecha: 5 julio, 2019

CIAP-UCN abrió nueva oficina para atender a la comunidad antofagastina

Recinto, ubicado en calle Antonino Toro 951, entregará asesoría en las áreas clínica, organizacional-laboral y psicosocial.

Nuevas instalaciones, ubicadas en el sector sur de Antofagasta, inauguró el Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial (CIAP) de la Universidad Católica del Norte (UCN), El recinto atenderá y entregará orientación a la población regional en temas relacionados con las áreas clínica, organizacional-laboral y psicosocial.

Sobre el funcionamiento del establecimiento, ubicado en calle Antonino Toro 951, la gestora CIAP y coordinadora de la Unidad de Terapia de Familia, María Francisca Naritelli, explicó que el espacio es ahora mucho más accesible y cercano para las personas.

“Sin duda traerá mejoras en la calidad de nuestras intervenciones en el ámbito clínico, organizacional-laboral y psicosocial, ya que podremos fortalecer y favorecer los vínculos con el entorno, asegurando la sustentabilidad y calidad de los servicios que ofrecemos”, enfatizó.

El CIAP es un organismo sin fines de lucro, dependiente de la Escuela de Psicología de la UCN, con vocación y compromiso social, orientado a mejorar las condiciones de los habitantes de la región de Antofagasta.

En este contexto, el director de la Escuela, Dr. Roberto Stolzenbach, señaló que la inauguración consolida al Centro como una “unidad de vinculación que contribuye a la calidad de vida de los usuarios y pacientes”. Este aspecto fue compartido por el decano la Facultad de Humanidades de la UCN, Dr. Walter Terrazas, quien resaltó el trabajo realizado por profesionales y estudiantes que desarrollan labores en el Centro.

ATENCIONES

En el área clínica, la oferta de servicios considera asesoría en psicoterapia individual: infanto-juvenil y adultos, terapia familiar y de parejas y atención a personas inmigrantes con enfoque cultural.

En el área organizacional-laboral, incluye elaboración de estudios de clima e intervenciones en la organización; mientras que, en el área psicosocial, que compone la Unidad de Atención a Inmigrantes (UAI), realiza intervenciones en el ámbito socio comunitario e investigaciones con el fin de promover derechos, establecer redes, así como fortalecer la participación ciudadana de personas inmigrantes.

El horario de atención del Centro es de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Los interesados pueden llamar a los teléfonos: (55) 2 897951 – (55)2897952, o escribir al correo electrónico: gherrera@ucn.cl