Academia

Ciencia, tecnología, robótica e informática, incluirá INFONOR 2019 en Antofagasta

Fecha: 14 agosto, 2019

Ciencia, tecnología, robótica e informática, incluirá INFONOR 2019 en Antofagasta

Décima versión de la conferencia internacional tendrá lugar desde el 21 al 23 de agosto en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

Nuevas tecnologías sobre inteligencia artificial, robótica, telecomunicaciones, ciudades inteligentes y software especializados, entre otras materias, incluirá la décima versión de la Conferencia Internacional de Computación e Informática del Norte de Chile, Infonor 2019, que tendrá lugar en Antofagasta.

El evento, que se desarrollará desde el 21 al 23 de agosto, será un espacio de difusión científica, profesional y académica en el área de la computación e ingeniería, incluyendo presentaciones científicas, artículos, workshops y expositores invitados de primer nivel.

El encuentro, que tendrá lugar en instalaciones de la Universidad Católica del Norte (UCN), incluirá la intervención de investigadores y profesionales de Chile y Colombia, entre otros países.
El programa destaca la participación de expertos como René Reynaga, Gustavo Acosta, Gloria Gasca, Juan Bekios Calfa y Adriana Reyes, entre otros especialistas de amplia experiencia y liderazgo en proyectos tecnológicos.

Infonor 2019 también considera la realización de una Maratón de Ciudades Inteligentes, evento que cuenta con el respaldo del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UCN, donde desarrolladores, aficionados y estudiantes, podrán mostrar su creatividad y participar en una iniciativa de desarrollo tecnológico con el fin de estimular la realización de soluciones innovadoras para satisfacer distintos requerimientos y generar redes de contacto.

La realización de Infonor 2019 cuenta con el apoyo de un consorcio de universidades del Consejo de Rectores (zona norte), entre las que se incluyen la UCN, U. de Tarapacá. U. Arturo Prat y la U. de Atacama.

A estas instituciones se suma el aporte de instituciones extranjeras como el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; La Salle Universidad, Bolivia; Auburn University, y la Universidad de Medellín. Mayores informaciones en el sitio http://infonor2019.net/

No hay comentarios

Comenta tu también