Cientos de jóvenes participaron en el primer día de matrículas en la UCN

Fecha: 19 enero, 2018

Cientos de jóvenes participaron en el primer día de matrículas en la UCN

Universidad abrió proceso para estudiantes seleccionados.
Con un cuarto de hora de anticipación partió el primer día de matrículas para estudiantes de primer año de la Universidad Católica del Norte (UCN), debido a la gran cantidad de jóvenes que llegó desde tempranas horas a la Casa Central de la Institución.

En compañía de sus padres, apoderados y amigos, los postulantes realizaron el proceso, bajo la orientación de monitores que los ayudaron y respondieron consultas sobre el trámite, que tiene lugar en el recinto de Biblioteca, pero que también pude ser realizado en forma íntegra vía on-line en www.ucn.cl/adm2018/Para este año, la UCN tiene más de 1.900 vacantes para sus carreras de pregrado impartidas en Antofagasta y Coquimbo.

Para los alumnos seleccionados las matrículas se extenderán los días sábado 20 y domingo 21 de enero; en tanto, para las listas de espera y repostulación, el proceso se extenderá desde el 22 al 28 del mismo mes.

El jefe de Admisión de la UCN, Dennis Palacios, explicó que el primer día del proceso se desarrolló en forma expedita y con normalidad. “Desde las 7:00 de la mañana ya teníamos gente haciendo fila para iniciar los trámites. La recomendación es que las personas no lleguen tan temprano”, explicó, junto con agregar que la atención es continuada de 9:00 a 17:00 horas.

MATRICULADOS

Hace tres años llegó a Antofagasta desde Corea del Sur, Jimin Kang. El joven nacido en Seúl, estudió en el Colegio San Luis, y en compañía de su padre se matriculó en Ingeniería en Construcción de la UCN.”Me gusta la construcción y la computación. Es una carrera que tiene bastante campo en la región, y me recomendaron esta Universidad”, comentó el alumno de origen asiático quien dice estar contento en Chile. “La gente es muy cariñosa y he estudiado mucho para aprender bien el idioma”.

Feliz por matricularse en Derecho está la estudiante Katherine Reyes. La joven antofagastina, de 18 años, es egresada del Colegio San Agustín, y está motivada por iniciar una nueva etapa.“Lo que más me llama la atención es la lectura y la justicia. Encuentro que el país necesita un cambio y creo que podré contribuir.

La Carrera de Derecho en la UCN tiene muy buena base. He hablado con profesionales del área y la mayoría se han titulados acá. Eso me da mucha confianza”, manifestó.

Otra opinión la entregó Ignacio Díaz, quien se matriculó en Ingeniería Civil en Computación e Informática. El joven, quien desarrolló su enseñanza media en el Colegio San Esteban, señaló que la UCN es una de las pocas universidades donde se imparte la carrera que eligió.“Guardé mi puntaje PSU, ya que estuve un año estudiando inglés en Nueva Zelanda, y ahora retorné al país para entrar a la Universidad”, mencionó el antofagastino de 19 años.

Desde la sureña ciudad de Puerto Montt, llegó al norte de Chile, Katixa Robles, quien se matriculó en Ingeniería Civil Ambiental. “Es una carrera que me llama la atención, porque tiene que ver con el cuidado y protección del entorno”.

La alumna, de 18 años, lleva solo un año en Antofagasta donde terminó su enseñanza secundaria en el Liceo La Chimba. Explicó que conoció la universidad a través de internet, y que ahora está muy motivada para dar inicio a su formación profesional.