Actualidad

Clase Magistral del Dr. Andrei Tchernitchin en la UCN

Fecha: 20 noviembre, 2014

Clase Magistral del Dr. Andrei Tchernitchin en la UCN

Actividad fue organizada por Federación de Estudiantes de la Casa Central y el Colegio Médico de Antofagasta.

“Riesgos para el ser humano producto de los metales pesados”, fue el título de la Clase Magistral realizada en la Casa Central por el Dr. Andrei Tchernitchin, Presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico, quien expuso sobre un tema de contingencia en la zona.

El experto se refirió a la presencia de polimetales en las ciudades, presentando, además, mediciones realizadas hace unos años y las comparó con las actuales.

Se refirió asimismo a casos de distintas zonas del país donde se advierten problemáticas similares, observándose a su juicio casos, niveles de contaminación y medidas que se han tomado con un nivel mucho menor que en el ámbito local.

Del mismo modo, presentó cuales podrían ser los efectos en la salud que podría causar el contacto con metales pesados, a modo de generar conciencia y dimensionar los riesgos, siendo los más preocupantes el cáncer y el inprinting.

Juan Carlos Caiceo, Presidente de la FEUCN, indicó que con el empoderamiento ciudadano que se ha generado ante las denuncias por daños medioambientales “era importante traer a un experto en el tema, porque debemos informarnos sobre lo grave de la situación ambiental que está ocurriendo, por lo cual, junto al Colegio Médico, quisimos realizar esta charla para informar y educar a la comunidad”.

El expositor enfatizó también que “en el ambiente universitario es más fácil entender los problemas que aquejan a la comunidad y además los universitarios son multiplicadores de todas las demandas que tengan sustento científico, y aquí es importante tener sustento de lo que uno propone y defiende”.

No hay comentarios

Comenta tu también