Clase Magistral del Senador Guillier abre programa oficial por los 50 años de la Escuela de Periodismo

Fecha: 28 marzo, 2017

Actividades incluyen una romería a la tumba de Andrés Sabella, conversatorios y una Cena Aniversario.

Con una Clase Magistral del Senador Alejandro Guillier, precandidato presidencial y exalumno de la Escuela de Periodismo de nuestra Universidad, se llevará a cabo la ceremonia oficial por la celebración de los 50 años de dicha unidad académica.

La charla “Periodismo y democracia” del parlamentario dará inicio a diversas jornadas de reflexión, discusión y camaradería que forman parte del programa de Aniversario.
A las actividades fueron invitados tanto estudiantes como exalumnos de la Carrera de Periodismo que se desempeñan tanto en el plano nacional como en el internacional.

PROGRAMA
El programa comienza este miércoles 29 de marzo con la Ceremonia Oficial y una posterior romería a la tumba de Andrés Sabella, en el Cementerio General de Antofagasta.

Continuará el jueves 30 con jornadas de conversatorios que se realizarán en la Escuela de Periodismo, con tópicos relacionados a la ética periodística, comunicación en el aparato público, comunicación estratégica y corporativa, prensa y democracia, periodismo internacional y periodismo multimedia. Algunas de ellas serán transmitidas vía streaming.

Además, ese mismo día se llevará a cabo una “Tertulia Sabeliana”, donde participará el Colegio de Periodistas; María Canihuante, curadora del legrado de Sabella; y otros invitados que compartirán sus piezas audiovisuales y recuerdos.

Para finalizar, el viernes 31 se realizará un “Café Literario” por la mañana y la Cena de Aniversario por la noche.