Academia

Clínica Jurídica UCN fortalece trabajo con sus socios comunitarios

Fecha: 7 junio, 2017

Clínica Jurídica UCN fortalece trabajo con sus socios comunitarios

Actualmente, más de 70 estudiantes de derecho prestan servicios y asesorías legales gratuitas a comunidades y agrupaciones de la región.

Charlas, talleres prácticos, mesas de trabajo y jornadas de orientación jurídica son parte de las actividades que, durante este semestre, estudiantes de Derecho de la Universidad Católica del Norte han desarrollado en nuestra región, en el marco del proyecto Clínica Jurídica UCN.

Esta innovadora metodología de aprendizaje pone en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas a través de la prestación de servicios gratuitos a diversos socios comunitarios en materias de educación en derecho, orientación y asesoría jurídica a la comunidad.

“Nuestra Clínica Jurídica ha generado grandes avances en este primer semestre de marcha blanca”, afirmó la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Margot Aguilera, y agregó “estamos muy contentos con el gran compromiso con que los estudiantes han asumido sus responsabilidades así como también los Socios Comunitarios. Ambos han contribuido a que el desarrollo del proyecto, hasta el momento, sea impecable”.

La abogada además enfatizó en que la metodología de aprendizaje-servicio ha potenciado la generación de una relación de confianza recíproca entre los estudiantes y la comunidad, lo que se ha visto reflejado en la interacción que ambas partes sostienen.

“La respuesta de la comunidad ha sido la principal motivación de los estudiantes para asumir sus compromisos con la mayor disposición y responsabilidad, puesto que la recepción ha sido muy favorable. La comunidad valora de sobremanera el servicio entregado por nuestros alumnos, sobre todo por su gran calidad así como también por el trato empático que han recibido por los estudiantes”, señaló Aguilera.

Cabe destacar que, actualmente, ya se han firmado convenios de colaboración entre la Facultad de Ciencias Jurídicas UCN y la Junta de Vecinos del sector Santa Marta, Junta de Vecinos José Tomás Urmeneta, Junta de Vecinos Guayacán UCN, Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER), Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

No hay comentarios

Comenta tu también