Colegio Electoral comunica terna para nuevo Rector de la UCN

Fecha: 30 diciembre, 2016

Colegio Electoral comunica terna para nuevo Rector de la UCN

Integran la terna, los académicos Cristian Morales de la Sede Coquimbo; Claudio Ostria y el actual rector Jorge Tabilo, ambos de la Casa Central de Antofagasta.

De acuerdo con lo establecido por los Estatutos, el Colegio Electoral comunicó al Gran Canciller de nuestra Universidad y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama Riquelme, la terna con los nombres de los académicos propuestos para ocupar el cargo de Rector de la Universidad Católica del Norte (UCN) por el periodo 2017-2021.

El Dr. Fernando Orellana Torres, Secretario General de la UCN y Ministro de Fe del cuerpo colegiado, informó que los nombres en orden alfabético son, D. Cristian Morales L., académico y actual Director de la Escuela de Ciencias Empresariales en la Sede Coquimbo; D. Claudio Ostria G., académico de la Escuela de Arquitectura, y por D. Jorge Tabilo A., académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas y actual Rector de la UCN.

Agregó que luego de un proceso que incluyó un amplio trabajo del Colegio Electoral, con la comunidad universitaria consistente en reuniones, talleres y entrevistas, con el objetivo de buscar el perfil de la próxima autoridad de nuestra Casa de Estudios Superiores, se obtiene la terna.

Corresponde al Gran Canciller enviar la nominación, a la Sagrada Congregación para la Educación Católica (Vaticano, Roma), esperándose una respuesta prontamente.