“Colibrí Eco-Social” invita a los antofagastinos a participar en la primera limpieza de playa

Fecha: 24 mayo, 2014

La actividad, organizada por colectivo conformado por estudiantes, funcionarios y académicos de nuestra Universidad, se realizará en el sector Llacolén.

Difundir y realizar actividades vinculadas a la ecología, medio ambiente y sustentabilidad de Antofagasta, es el objetivo de “Colibrí Eco-Social”, iniciativa a cargo de estudiantes, funcionarios y académicos de nuestra Universidad.

En este sentido, “Colibrí” realizará este sábado 24 de mayo la primera actividad familiar para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, la cual consistirá en la primera limpieza de playa, la que se efectuará en el sector Llacolén.

“La actividad es familiar, pues permite disfrutar de un ambiente natural junto al mar y, al mismo tiempo, participar de un espacio social de concientización para pequeños y adultos”, expresó Constanza Yáñez, académica de la Escuela de Periodismo de la UCN.

La ciudad de Antofagasta tiene playas con gran cantidad de residuos contaminantes, los cuales corresponden principalmente a elementos plásticos. Ante esta problemática es que “Colibrí Eco-Social” hace un llamado a la comunidad a asistir a la actividad este sábado 24 de mayo a partir de las 11:00 horas en la primera bajada de playa del sector.

En el lugar se dispondrán de guantes y bolsas plásticas, por lo que los interesados en ayudar en esta noble causa solo deben dirigirse al punto de encuentro con bloqueador, las ganas de limpiar y cuidar el entorno. Para mayor información deben acceder al facebook “Colibrí Eco-Social”.

martin thiel

sábado 24 de mayo 2014 8:31 pm

Mis felicitaciones a los iniciadores de la iniciativa!!! ojala que esto es una primera de muchas iniciatives para mejorar las condiciones de las playas de la region de Antofagasta!!!

las playas de Antofagasta pueden ser las playas mas limpias del pais – los Antofagastinos lo tienen en sus propios manos!!!

suerte en esta y sus futuras actividades, Martin Thiel y todo el equipo de los Cientificos de la Basura

Responder »