Comienza el 6° Encuentro con las Ciencias en la UCN

Fecha: 8 noviembre, 2017

Comienza el 6° Encuentro con las Ciencias en la UCN

La actividad se realizará entre el 8 y el 11 de noviembre y congregará a escolares de la Región de Coquimbo.

A través de metodologías didácticas y laboratorios abiertos, decenas de estudiantes de la región de Coquimbo participarán del 6° Encuentro con las Ciencias, actividad organizada por el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Norte.

Durante tres jornadas, los jóvenes podrán experimentar diferentes fenómenos asociados a la química, física, matemática y robótica poniendo en práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas.

“El objetivo principal de esta actividad es acercar la ciencia a la comunidad educativa de una forma entretenida. En esta ocasión participan establecimientos educacionales La serena, Coquimbo, Vicuña y Ovalle”, explicó María Alejandra Peralta, Directora del Departamento de Ciencias Básicas UCN.

Por su parte, la Secretaria de Investigación, María Cristina Morales, destacó la importancia de la actividad por el impacto social que tienen en los jóvenes participantes. “Esta actividad es fundamental por el vínculo que establecemos con estudiantes de enseñanza básica y media. Aquí se tocan temas que no son tan fáciles de abordar pero que sí se pueden explicar de manera entretenida, sobre todo si son los mismos jóvenes UCN quienes prestan ese servicio y trasmiten su experiencia a los escolares”, señaló la autoridad Universitaria.

Para, Francisca Alarcón, profesora de biología y ciencias naturales del Colegio San Gabriel, esta instancia es una oportunidad muy relevante para los estudiantes pues los insta a continuar con estudios superiores.

“Para nosotros es súper importante estar aquí porque los niños tienen la oportunidad de participar de un curso súper completo y además nos permite traerlos para que conozcan la universidad y así poder motivarlos a continuar estudiando”, sostuvo la docente.