Compañía de Jesús, UCN y Colegio San Luis reforzarán colaboración en el área educacional

Fecha: 22 junio, 2016

Delegación visitó la Casa Central de nuestra Universidad en el marco del Centenario del tradicional establecimiento escolar antofagastino.

Colaboraciones en el ámbito de la educación que potencien el quehacer de la formación universitaria, incluyendo al Colegio San Luis, son parte de las iniciativas que se busca desarrollar la Compañía de Jesús, según explicó el Provincial de esa orden religiosa, Padre Cristian del Campo Simonetti, en una visita realizada a la Casa Central de nuestra Universidad, en el marco del Centenario del establecimiento educacional antofagastino.

En este sentido, se refirió a la histórica relación con la UCN, y el deseo de renovarla de una manera creativa para el futuro. “Hay grandes desafíos que para enfrentarlos tenemos que actuar juntos; pienso que entre la Universidad y la Compañía hay mucho en común”, señaló.

La delegación, que también integraron el Rector del Colegio San Luis, Padre Alejandro Pizarro; y Rodrigo Poblete, Superior de la Comunidad de Antofagasta de la Compañía de Jesús, fue recibida por el Rector Jorge Tabilo Álvarez y el Vicerrector Académico Rodrigo Alda Varas.

Entre las actividades de las celebraciones, el padre Cristian del Campo, destacó la Exposición Fotográfica en homenaje a los 100 años del Colegio San Luis, la cual será inaugurada este 23 de junio a las 12:00 horas, en el Salón de Exposiciones Chela Lira.

Agregó que hay que dar gracias a Dios por aquello que ha durado 100 años, esperando que duren más. Asimismo, piensa que la tradición, que une a la Universidad y al Colegio, hay que comunicarla a las nuevas generaciones y proyectarla en el Siglo XXI.

COLABORACIÓN
Instancias de colaboración con la Compañía de Jesús, en el ámbito de la educación, entre otras de interés mutuo, y con la Universidad Alberto Hurtado en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, de Educación, Psicología y Antropología, potenciando a ambas instituciones, resaltó el Rector Jorge Tabilo, quien reseñó el rol de la Compañía de Jesús en la formación de la UCN, lo cual, junto con sus raíces comunes, constituye un punto de unión importante.