Competidores de Olimpiada Iberoamericana de Matemática conocieron La Portada

Fecha: 28 septiembre, 2016

Competidores de Olimpiada Iberoamericana de Matemática conocieron La Portada

Programa del evento que se desarrolla en la Casa Central incluye visitas de conocimiento a diversos puntos turísticos de Antofagasta.

Finalizada la primera jornada de la XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM) 2016, que se desarrolla en la Casa Central de nuestra Universidad, los 87 estudiantes participantes, en compañía de sus tutores, recorrieron la ciudad de Antofagasta para conocer lugares turísticos, entre los que se contó el Monumento Natural de La Portada.

El programa de la OIM es variado y comprende además que los visitantes de los 22 países que compiten, conozcan sobre la ciudad, la UCN y la región. Es por esto que los competidores primero visitaron la escultura del Hito del Trópico de Capricornio, ubicada al norte de la ciudad y cuya estructura se diseñó bajo cálculos astronómicos y como calendario solar.

LA PORTADA
Tras conocer el lugar, los jóvenes llegaron a La Portada, el hito más representativo de la ciudad y el que se destaca como un sitio de observación de aves y mamíferos marinos.

Elba Reyes, académica a cargo de los alumnos de Puerto Rico, comentó que “me gustó este sitio, soy de mar y nosotros vivimos en una isla, así que esto está espectacular”.

Los estudiantes pudieron compartir y tomarse “selfies” de recuerdo y conocer sobre la historia local.

En tanto, Catalina Monsalve, de Colombia, manifestó que “en verdad, es muy lindo, y estar en un desierto, donde hace frío y hay mar, es increíble”.