Comunidad UCN participa en talleres de coaching

Fecha: 13 noviembre, 2017

Comunidad UCN participa en talleres de coaching

A cargo del presidente de la Asociación Internacional de Coaching y Psicología, Carlos Moya.

Durante una semana, alumnos, académicos y funcionarios de la Universidad Católica del Norte participaron de una serie de talleres de coaching organizados por la Secretaría Docente y Estudiantil, a través de su Equipo de Éxito Académico.

Las jornadas estuvieron a cargo del presidente de la Asociación Internacional de Coaching y Psicología y de la Escuela Integrativa de Coaching y Psicología de España, Carlos Moya, quien abordó diferentes temáticas durante sus intervenciones.

Para Mauricio Díaz, coordinador el Equipo de Éxito Académico, la importancia de contar con este tipo de actividades radica en que “el coaching está abriendo un trabajo sinérgico entre distintas líneas de acción profesional , no es necesariamente ejercicios desde la psicología sino que integra muchas visiones y carreras, formas de pensar, de sentir y de trabajar en equipo, por eso es importante tener estos talleres y buscar la manera de formar una masa crítica sobre este tema en nuestra universidad”.

Por su parte, el experto en coaching, Carlos Moya, agregó que “el coaching es una tecnología derivada de una ciencia que hace que sea muy práctica y por tanto se pueden cometer faltas éticas en su uso, por ende, las universidades como entes reguladores de la academia han de estar en primera línea revisando, evaluando y valorando que estas tecnologías estén correctamente hechas”.

Cabe señalar que, además, Carlos Moya realizó la presentación de su libro Psicología y Coaching, el que reúne el trabajo de diez años realizado por el autor.