Con deporte, juegos criollos y cueca, estudiantes celebrarán Fiestas Patrias

Fecha: 13 septiembre, 2016

Con deporte, juegos criollos y cueca, estudiantes celebrarán Fiestas Patrias

Tradicional jornada “dieciochera” en la Casa Central.

Alegría, colorido y sana entretención tendrá la celebración de los tradicionales “Juegos Criollos 2016” en la Casa Central de nuestra Universidad, evento recreativo que reúne a los estudiantes de las distintas carreras.

La fiesta tendrá lugar los días 14 y 15 de septiembre, e incluirá pruebas deportivas, concurso de cueca y competencias con juegos típicos del folclore chileno.

Las actividades, organizadas por la Dirección General Estudiantil (DGE), tienen como objetivo abrir un espacio de camaradería entre los alumnos y, de esta forma, celebrar en conjunto la conmemoración de la independencia nacional.

El programa comienza este miércoles 14, con la Gran Corrida Atlética (categorías Damas y Varones), la que incluirá un circuito por distintos sectores de la Casa Central. La prueba pedestre, que comenzará a las 12:00 horas, tendrá su inicio y llegada en el frontis del Gimnasio Luis Bisquertt Susarte.

En ese mismo recinto, el jueves 15 y a las 11:00 horas se dará inicio a la competencia central de los juegos criollos, los que en esta oportunidad incluirán carreras de ensacados, carretilla humana, tiro de la cuerda y el tradicional concurso de cueca.

Este año, la jornada considera la realización de un concurso que premiará el mejor “batido saludable”. La bebida deberá cumplir con características que promuevan la vida sana, bajo costo y que sea creativo, rápido y fácil de preparar.

Serán premiadas las carreras y alianzas que resulten ganadoras y ocupen los primeros lugares, sumando los puntajes obtenidos en cada una de las competencias que considere el programa de las festividades criollas de los estudiantes.