Actualidad

Con desayuno de camaradería alumnos de intercambio se despiden de la UCN

Fecha: 10 diciembre, 2018

Con desayuno de camaradería alumnos de intercambio se despiden de la UCN

Los estudiantes cursaron ramos de diferentes carreras en el Campus Guayacán.

Tras cursar un semestre en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, 32 estudiantes extranjeros regresan a sus países de origen, al culminar esta experiencia académica en la que tuvieron la posibilidad de conocer lugares turísticos de la región, y de hacer grandes amistades. Con el objetivo de generar las últimas instancias de camaradería, la Oficina Internacional de la UCN, organizó un desayuno de despedida para los alumnos de intercambio, al que asistieron distintas autoridades académicas.

En el marco del Programa de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica del Norte, los 32 alumnos provenientes de Francia, España, Alemania, Marruecos, México, Estados Unidos, Bolivia y Perú, cursaron ramos de las siguientes carreras: Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Acuicultura, Medicina, Nutrición, Pedagogía en Filosofía y Religión, y Derecho.

En lo que respecta a la experiencia de los jóvenes en la universidad, Alejandra Meneses, Coordinadora de la Oficina Internacional, destacó que “los chicos están súper contentos, se van con una excelente experiencia vivida, han conocido a muchos alumnos chilenos, la acogida que les ha dado la universidad para resolver sus dudas la agradecen, y sin duda que recomiendan a nuestra institución como un destino para poder hacer intercambio”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que entre las proyecciones de la Oficina Internacional para el 2019, “estamos incrementando el número de convenios que permite hacer intercambio, así es que se abren nuevas oportunidades para nuestros alumnos, para que hagan intercambio y esperamos comenzar a recibir más alumnos, tanto en Antofagasta como en Coquimbo”.

Desde el punto de vista académico, Jorge Bozo, Jefe de Carrera en Ingeniería en Información y Control de Gestión, señaló que los estudiantes de intercambio “son un buen aporte porque vienen con una visión distinta y con una preparación diferente”.

Para los estudiantes, el haber venido a Chile y en especial a la Universidad Católica del Norte, Campus Guayacán, fue la mejor opción. Este es el caso de Nicolas Auzanne-Besnard, alumno proveniente de Francia que cursó un semestre de Ingeniería Comercial, quien indicó que “en general mi experiencia fue increíble, todo, entre la gente que conocí y todas las cosas que podía hacer, la mezcla de todo ahora que es el fin, me parece increíble”.

Por su parte, según explica Mariana Patiño, estudiante mexicana de Derecho, “me llevo muy buenos recuerdos, un excelente trato de parte de los chilenos, muy cálidos tanto en el ámbito académico como social”.

 

No hay comentarios

Comenta tu también