Actualidad

Con Día de la Chilenidad programas de acercamiento escolar de la UCN inician Fiestas Patrias

Fecha: 13 septiembre, 2017

Con Día de la Chilenidad programas de acercamiento escolar de la UCN inician Fiestas Patrias

Segunda jornada de integración reunió a jóvenes de programas ligados a las pedagogías e ingenierías.

Juegos criollos, bailes típicos y ricas empanadas, estuvieron presentes en el “Día de la Chilenidad”, desarrollado en el marco del segundo encuentro de los programas Enlace Escolar (PPE) y Yo Sigo Mi Vocación (PSV), en la Universidad Católica del Norte (UCN).

Mediante actividades dinámicas y de integración, los jóvenes dieron inicio al programa de Fiestas Patrias en la Casa Central, donde compartieron con sus pares en actividades tradicionales de nuestro país.

“Tuvimos la participación de más de cien estudiantes junto al equipo de tutores y profesionales de ambos programas. Estamos convencidos que es importante hacer esta vinculación entre ellos”, resaltó Andrea Cerda, Coordinadora Estudiantil PSV.

FUESTAS PATRIAS
Con esta actividad, los programas de acercamiento escolar UCN, dieron inicio al proceso de receso de Fiestas Patrias. “La idea fue entregarles un momento de distención para que regresen con muchas más energía, destacando el espíritu de chilenidad y la convivencia que generan entre ambos programas”, expresó Ema Huerta, Coordinadora Estudiantil del PEE.
Dentro de la jornada los jóvenes participaron de competencias de emboque, tugar-tugar y en la competencia de si se la sabe cante, entre otras actividades tradicionales.

“Me pareció entretenido poder disfrutar con otros chicos sobre nuestras raíces. Sirve para conocer gente nueva”, destacó Juliana Torres, estudiante del Colegio Lidia Moreno y participante del PSV.

Johan Sánchez, del Liceo Industrial A-16 que integra el PEE, también valoró la iniciativa. “Fue entretenido poder compartir con los chicos de otro programa, logra generar lazos a futuro con actividades tradicionales”.

Con esta actividad los jóvenes de ambos programas comienzan su receso que se extiende por dos semanas.

No hay comentarios

Comenta tu también