Actualidad

Con énfasis en la participación sesionó Senado Universitario en la UCN

Fecha: 13 marzo, 2019

Con énfasis en la participación sesionó Senado Universitario en la UCN

Actividad reunió a representantes de los distintos estamentos de la institución

Fortalecer la participación fue uno de los ejes centrales de la tercera sesión del Senado Universitario de la Universidad Católica del Norte (UCN), actividad que congregó a representantes de los estamentos académico, de funcionarios y funcionarias de apoyo y estudiantil.

La jornada, que tuvo lugar en la Casa Central de Antofagasta, reunió al organismo triestamental, para trabajar e intercambiar ideas en conjunto sobre diversos temas de relevancia para el quehacer de la institución. “Fue una sesión muy positiva por la participación. Es el único organismo triestamental, donde se están abordando temas trascendentales para la comunidad universitaria. Se mostraron cuáles son las grandes problemáticas de la Universidad y las acciones que se están tomando”, destacó el rector de la UCN, Jorge Tabilo Álvarez.  

La autoridad agregó que la jornada propició un enriquecedor diálogo entre los asistentes, en una instancia formal de participación que muy pocas casas de estudios superiores poseen en Chile, y que contribuye a profundizar la democracia en la universidad.  

El secretario general de la UCN, Dr. Fernando Orellana, indicó que la jornada fue la tercera sesión del Senado Universitario desde que se constituyó el organismo en base a los estatutos de la UCN.Indicó que durante el encuentro se trataron diversos temas relacionados con participación, estructura orgánica, y en visualizar de qué madera el Senado Universitario, que incluye a 33 integrantes de los tres estamentos, puede contribuir en el trabajo del día a día en la UCN.

La autoridad indicó que durante el presente año se realizará un proceso eleccionario para renovar una parte del Senado, y que incluirá a académicos, funcionarios y estudiantes.El desarrollo de la sesión consideró presentaciones del coordinación general, Ariel Areyuna; del decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Luis lobos, y del director de la Escuela de Arquitectura, Carlos Miranda, así como comentarios y observaciones realizadas por distintos integrantes del Senado, quienes entregaron sus visiones sobre cómo aportar al trabajo que realiza el organismo.

No hay comentarios

Comenta tu también