Actualidad

Con entrega de premios culminan actividades de Aniversario en la Casa Central

Fecha: 3 junio, 2015

Con entrega de premios culminan actividades de Aniversario en la Casa Central

Comunidad universitaria compartió en un grato almuerzo con distinciones, obsequios y coronación de la Reina 2015.

En un ambiente de alegría, sorpresas y entrega de premios finalizaron las actividades de celebración del 59° Aniversario de nuestra Universidad en la Casa Central.

La comunidad universitaria, reunida en un almuerzo en el Hotel Antofagasta, festejó a los equipos campeones de las diversas competencias, ocasión en que fue coronada la Reina 2015 de la UCN. También disfrutaron de la actuación del ganador del programa de televisión “Mi Nombre Es”, el imitador del artista español Camilo Sesto, quien recorrió el salón cantando y fotografiándose con las funcionarias que corearon sus temas.

Otro momento de gran esparcimiento fue el baile en el mismo recinto, el cual fue amenizado por Danilo Bravo de la academia de baile Sport Dance.

RESULTADOS
La Dirección de Recursos Humanos desarrolló un programa de actividades deportivas, recreativas y de acción social, con la participación de las distintas unidades agrupadas en la Alianza Blanca, integrada por la Dirección de Servicios; y la Alianza Verde, representada por la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión, y la Dirección de Informática.
El premio “Revelación Aniversario” fue entregado a César Peralta, chofer de la Dirección de Servicios, por su participación y colaboración en los eventos, destacándose en la animación de la kermesse y la Tarde Recreativa.

La “Copa y medalla 59° Aniversario de la UCN”, correspondiente al campeonato de baby fútbol, la recibió el equipo de Liemun 2; mientras que en el campeonato mixto de Rayuela y en Carioca el primer lugar fue para la Alianza Blanca; y en Dominó para la Alianza Verde.

Los resultados generales dados a conocer son los siguientes:
Gymkana varones y damas: 1º lugar Alianza Blanca; Manso Clavado: 1º lugar Alianza Verde; Tugar-Tugar: Salsa, 1º lugar Alianza Verde; Reggaeton, Cumbia, Cueca y “Mi Nombre Es”: 1º lugar Alianza Blanca.

La Reina 2014, Guillermina Herrera, entregó la corona a la nueva representante 2015, Elizabeth Rojas, funcionaria de la Dirección de Servicios, quien también obtuvo una distinción por su espíritu y valores. Mientras, un galvano en reconocimiento a su simpatía y carisma recibió la candidata de la Alianza Verde, Yunia Vergara, funcionaria del Departamento de Admisión de la Dirección de Comunicaciones, Extensión y Admisión.

OBSEQUIOS
Durante el almuerzo se entregaron diversos regalos donados por empresas e instituciones que colaboran con la UCN. Estos fueron: dos alojamientos por un fin de semana para cinco personas en el Complejo Turístico Hornitos de la Caja de Compensación Los Andes. Mientras el gimnasio Lida Carvajal entregó dos premios consistentes en tres meses de gimnasio cada uno; el gimnasio Sportlife regaló tres premios consistentes en tres meses gratis de gimnasio en cualquiera de sus locales en Antofagasta.

Además, Panamericana Hoteles, a través del Hotel Antofagasta, obsequió dos invitaciones para un happy hour para dos personas y una cena para dos personas. Otros premios especiales consistieron en un set parrillero y tres camisetas de la selección chilena para esperar la Copa América, y además se sortearon pasajes aéreos para dos personas ida y vuelta a Iquique.

RECONOCIMIENTOS
En el marco del Aniversario, la Universidad también entregó reconocimientos a los académicos, investigadores, funcionarios, estudiantes e instituciones que se distinguen por su labor y apoyo al quehacer de la UCN.

En este contexto, el Consejo Superior de la Institución otorgó las siguientes distinciones:

El Premio “Docente Destacado de la Universidad Católica del Norte”, lo recibió el académico Raúl Villafañe Aguirre, de la Escuela de Inglés de la Facultad de Humanidades.

El Premio “Investigación o Creación Artística Relevante de la Universidad Católica del Norte”, fue otorgado a “Lixiviación de minerales sulfurados de cobre en medios clorurados”, de la investigadora responsable Dra. Lilian Velásquez Yévenes, del Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas.

El Premio “Profesional o Funcionario Administrativo destacado de la Universidad Católica del Norte”, fue entregado a Juan Carlos Vargas Torres, Asistente de Biblioteca (Antofagasta); y a Juan Carlos Mercado Rojas, de la Facultad de Medicina (Coquimbo).

La distinción “Funcionario de Servicio destacado de la Universidad Católica del Norte”, la recibió Juan Cárdenas Barrios, auxiliar de Servicios Generales de la Dirección de Servicios (Antofagasta); y el funcionario Andrés Ibacache Ibacache del Campus Guayacán, Coquimbo.

En esta ocasión, el Premio “Estudiante destacado de la Universidad Católica del Norte”, fue entregado a Javier Jaldín Quiroz, de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización (Antofagasta); y a Giordano Andrés Herrera Kendall, estudiante de la Carrera de Medicina (Coquimbo).

La distinción a la empresa u organismo que ha colaborado con la Institución en distintos ámbitos del quehacer académico, estudiantil, de extensión o vinculación, fue este año para la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La Universidad también hizo entrega de medallas a los funcionarios que cumplieron 10, 20 y 30 años de servicios en la UCN, reconociendo el trabajo y compromiso que han tenido con la Institución.

En la Casa Central, los distinguidos fueron los siguientes:

30 AÑOS
Raúl Carrasco Cea, Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas; Gastón Contreras Díaz, Dirección de Servicios; Francisco Cortés Araya, Dirección de Servicios; Nilda Escalante Pistán, Biblioteca y Documentación; Dániza Flores Bonilla, Dirección de Finanzas; Jorge García Acuña, Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas; Alfredo Gutiérrez Valderrama, Dirección de Finanzas; Luis Olmos Durán, Dirección de Servicios; Hilda Pérez Longa, Facultad de Ciencias Jurídicas; Emilio Rojas Laguna, Facultad de Ciencias; Lya Rojas Serey, Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción; Robert Sepúlveda Castillo, Biblioteca y Documentación; Loreto Telgie Bendex, Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas; Juan Vargas Torres, Biblioteca y Documentación; Juan Vega Donoso, Dirección de Finanzas; Claudio Vera Gamboa, Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción; Reinaldo Zapata Olivares, Biblioteca y Documentación.

20 AÑOS
Mélida Barrios Herrera, Facultad de Economía y Administración; Alfredo González León; Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción; María Cecilia Hernández, Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico; Víctor Kesternich Martínez, Facultad de Ciencias; Alejandra Muñoz Castillo, Dirección de Finanzas; Hans Niemeyer Rubilar, Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas; Óscar Rojas Cazaluade, Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción; y Bernardo San Martín Rebolledo, Facultad de Ciencias.

10 AÑOS
Nelson Alarcón Pulido, Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas; Francisco Araya Aróstica, Dirección de Servicios; Manuel Barrera Carvajal, Dirección General Estudiantil; Jaime Barrientos Delgado, Facultad de Humanidades; Nelson Fernández Vergara, Dirección General de Pregrado; Boris Heredia Rojas, Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción; Mauricio Hernández Aliaga, Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas; María Ladrón de Guevara González, Facultad de Ciencias; Cristina Manríquez Yapura, Vicerrectoría Académica; Alexis Mondaca Miranda, Facultad de Ciencias Jurídicas; Roberto Muñoz Rojas, Dirección de Servicios; Iván Salazar Castillo, Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción; Susana Soto Rojo, Facultad de Ciencias; Viviana Vera Lara, Facultad de Ciencias; y Ramón Zárate Aliaga, Facultad de Ciencias.

No hay comentarios

Comenta tu también