Academia

Con entrega de reconocimientos finaliza programa Beca de Nivelación Académica

Fecha: 7 septiembre, 2017

Con entrega de reconocimientos finaliza programa Beca de Nivelación Académica

La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio del Campus Guayacán y contó con la presencia de numerosas autoridades universitarias.

Tras tres años desde su puesta en marcha, el proyecto Beca de Nivel Académica finalizó ayer su ejecución en la Universidad Católica del Norte, entregando un reconocimiento público a los estudiantes que han sido participes del programa durante el último año.

Fueron más de 400 jóvenes los que tuvieron la oportunidad de participar de la iniciativa, financiada por el Ministerio de Educación y ejecutada por el Equipo de Éxito Académico UCN, estudiantes que recibieron orientación no sólo académica sino también apoyo psicosocial y psicoemocional.

“Este beneficio implicó para nosotros, como institución, fortalecer un equipo que brindó a nuestros estudiantes la posibilidad de tener distintos tipos de apoyo, como el psicológico y el psicopedagógico, además de implementar talleres y pasantías disciplinares”, explicó Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil de Sede.

Por su parte, Mauricio Díaz, Coordinador del Equipo de Éxito Académico, destacó el trabajo realizado en las áreas de acompañamiento de los estudiantes. “Hacemos una evaluación muy positiva de los programas de apoyo, entre ellos, el de tutorías integrales donde los estudiantes BNA recibieron acompañamiento académico y socioemocional. También destacamos el apoyo entregado por psicólogas, profesores, psicopedagogas y asistentes sociales”.

Para Jordan Robles, estudiante de Ingeniería Civil en Computación e Informática, la BNA entregó una ayuda fundamental para que los estudiantes pudiesen insertarse de manera adecuada en el mundo universitario.

“El programa entregó muchas herramientas, no sólo académicas sino también para desarrollarse en el entorno personal y profesional. El acompañamiento, los materiales que se entregan y las pasantías fueron fundamentales para conocernos a nosotros mismos y además poder compartir experiencias con otros estudiantes, pero más importante aún fue el apoyo que recibimos de todos los profesionales que pertenecen al Equipo de Éxito Académico”, valoró el estudiante.

No hay comentarios

Comenta tu también