Academia

Con éxito finalizó mapeo de campamentos realizado por Pastoral UCN

Fecha: 5 abril, 2019

Con éxito finalizó mapeo de campamentos realizado por Pastoral UCN

Instrumentos serán de gran ayuda en el quehacer logístico de asentamientos antofagastinos.

La Pastoral de la Universidad Católica del Norte (UCN) entregó mapas y señaléticas de sus asentamientos a los pobladores de los campamentos Eulogio Gordo y Rayito de Sol, pertenecientes al macro campamento Los Arenales de Antofagasta.

La entrega se llevó a cabo en la “Cancha Roja” del campamento Eulogio Gordo, donde los habitantes del sector recibieron mapas y señaléticas territoriales de sus respectivos campamentos, referencia que será de gran ayuda en el quehacer logístico de estas comunidades.

El mapeo territorial fue realizado por el voluntariado social de la Pastoral UCN, y contó con el apoyo de la Escuela de Arquitectura de la casa de estudios, que aportó drones para la tarea.

COMUNIDAD
Daniel Ardiles Saavedra, coordinador de Vocación Social de la Pastoral, enfatizó en la entrega de los jóvenes pastoralistas de la UCN quienes se coordinaron con la comunidad en esta tarea. “El trabajo en terreno, en conjunto con el apoyo académico de la universidad, da como fruto no solo este proyecto, sino además la consolidación de un modelo de trabajo que permite que nuestros voluntarios se proyecten como agentes de cambio con un profundo sentido de pertenencia, participación y compromiso social con la comunidad”, indicó.

Para Erika Tello Bianchi, directora general de Pastoral y Cultura Cristiana (DGPCC) de la UCN, esta fue una instancia enriquecedora para los voluntarios, ya que midieron las habilidades adquiridas en el transcurso de sus años en la Pastoral, y también aportaron con su formación social. “Este proyecto fortaleció a los jóvenes; recuerdo verlos hacer los mapas, hablar con el diseñador, corregir hasta que obtuvieron el resultado que hoy vemos. Por tal motivo, es un deber para la DGPCC seguir en la senda de la entrega al prójimo y sobre todo a las comunidades”, explicó.

Esta visión es compartida por Susy Chacolla, presidenta del campamento “Rayito de Esperanza”, quien enfatizó la labor que lleva realizando la Pastoral UCN. “Los felicito, ya que ellos nos han apoyado con nuestros requerimientos y sobre todo por realizar el trabajo diario en el campamento, razón por la cual ya se encuentran insertos y validados por la comunidad de Los Arenales”, sostuvo la dirigente.

INAUGURACIÓN
Enmarcado en la actividad “Lanzamiento de Mapas en Campamento”, se instaló el primer mapa territorial con todos los campamentos que componen el macro campamento Los Arenales, ocasión en que el rector (s) de la UCN, Raúl Jiménez, junto al equipo del proyecto Intervención, Migración e Investigación (IMI-UCN) y dirigentes del sector, develaron el mapa.

En la instancia, el padre asesor de la Pastoral UCN, presbítero Gilberto Garay Cortés, bendijo los mapas y señaléticas de los campamentos beneficiados.

No hay comentarios

Comenta tu también