Destacado

Con éxito se desarrolla 2° Encuentro de Teatro Universitario en la UCN Coquimbo

Fecha: 14 noviembre, 2014

Con éxito se desarrolla 2° Encuentro de Teatro Universitario en la UCN Coquimbo

Para esta versión se contó con la participación de los grupos de teatro de la ULS y de AIEP La Serena. Créditos fotografías: Carolina Díaz, alumna de Enfermería UCN.

Pirómano (UCN), Secano (ULS) y Lisistrata (AIEP) fueron las obras que se presentaron durante el Segundo Encuentro de Teatro Universitario (13/11) desarrollado en el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.
La actividad fue organizada por el área artístico cultural del Departamento Estudiantil de la UCN. Al respecto, Graciela Ramos, coordinadora de la sección, señaló que “estamos muy contentos de realizar nuevamente este encuentro teatral y además contar con la presencia de dos destacadas agrupaciones universitarias”.
Ramo agregó que “para nosotros como Galpón Cultural es muy importante seguir promoviendo el desarrollo de las habilidades artísticas de nuestros alumnos y con ello contribuir a la formación de profesionales integrales”.
Ramón Olivares, profesor del Taller de Teatro de la UCN, agradeció el espacio que se otorga al desarrollo de las artes escénicas en el Galpón Cultural e indicó que “este encuentro de teatro es una importante plataforma para que los chicos puedan presentar sus trabajos en un contexto más formal, además de conocer las experiencias de otras universidades”.
Por su parte, Julio Bustamante, director de la Academia de Teatro AIEP de La Serena, destacó que “ésta es una de las pocas instancias en que nuestros alumnos pueden mostrar el trabajo que están realizando por eso para nosotros es muy importante ser parte de la iniciativa y además agradecemos la invitación”.
Claudia Hernández, directora del Grupo de Teatro Experimental de la Universidad de La Serena, coincidió en que “ésta es la única instancia a nivel regional donde los grupos universitarios pueden mostrar su trabajo”.
Además agregó que participar de la jornada no sólo les permite compartir experiencias con otros grupos sino que además “nuestra intención es conocer las formas de organización de un evento de esta magnitud para replicarlo posteriormente en la ULS e invitar a otras compañías a participar”.
Finalmente, el profesor del Taller de Teatro de la UCN, Ramón Olivares, invitó a la comunidad universitaria a asistir a los eventos culturales que semana a semana se realizan en el Galpón Cultural, “para los chicos es muy importante contar con un público que valore el trabajo que realizan”.
Fotografías: Carolina Díaz,alumna de Enfermería UCN.