Con éxito se desarrolló en Coquimbo primer taller de Canoa Polinésica

Fecha: 12 enero, 2015

Con éxito se desarrolló en Coquimbo primer taller de Canoa Polinésica

Actividad deportiva forma parte de la Escuela de Verano UCN 2015, que esta semana incluye un programa especial para adultos mayores.

Más de una decena de niños, entre los ocho y los 18 años, participaron del taller de canoa polinésica dictado de forma gratuita en la Universidad Católica del Norte, en el marco de la Escuela de Verano UCN 2015.
La actividad fue organizada por el académico e investigador de la UCN, Wolfgang Stotz, y dirigida por monitores de la Selección de Canoa Polinésica de Maitencillo, quienes realizaron una clínica de introducción a la rama deportiva que abarcó temas como técnica de salvataje, tipos de embarcaciones y un poco de práctica en el mar.
Camila Izquierdo, integrante de la Selección de Canoa Polinésica de Maitencillo y monitora de la actividad, se mostró conforme con la participación de los chicos y agradeció la invitación a participar de la Escuela de Verano UCN.
“Los chicos se portaron increíble, estaban súper entusiasmados con todo lo que les enseñamos. Agradecemos la invitación a participar de estos talleres, nos parece una muy buena iniciativa más aún porque en la UCN se aprovecha el entorno de excelente forma”.
Por su parte, Josefina Véliz, de 13 años calfició la experiencia como “fantástica”, “todo ha sido muy bueno y la idea es súper original porque no es común ver este tipo de talleres en Chile. La actividad fue entretenida y nos permitió interactuar con otras personas y hacer nuevos amigos”.
Cabe señalar que esta disciplina deportiva posee una larga data en Isla de Pascua, sin embargo, recién está ganando adeptos en el conteniente chileno. De hecho, actualmente solo funciona al alero del Club Maitencillo Va´a.
CURSO DE BUCEO CON APNEA
Otro de los interesantes talleres que comenzó a impartirse en la Escuela de Verano es el curso de buceo con apnea, a cargo del instructor Helmo Pérez.
Durante su desarrollo, los participantes adquirirán conocimientos sobre el uso de equipos, normas de seguridad, navegación y primeros auxilios, entre otros.
Al respecto, Pérez señaló que “estamos muy sorprendidos porque tenemos niños desde de los 12 por lo que esperamos que los chicos cumplan sus expectativas, que puedan aprender, observar la flora y fauna, que cuiden el entorno y respeten las normas de seguridad, además de adquirir conocimientos del equipo que usarán, así como conocimientos básicos de navegación y primeros auxilios”.
Javiera Herrera, de 18 años, es una de las participantes del taller de buceo. Asegura que no posee conocimientos técnicos sobre la rama, pero sí tiene muchas ganas de aprender.
“Esta es la primera vez que buceo. Vine motivada por mi papá, que también practica buceo y desde pequeños nos inculcó el amor por el mar. Aprender técnica me parece que es fundamental si quiero continuar realizando este deporte”, sostuvo la joven.
MÁS TALLERES UCN
Durante la semana del 12 al 16 de enero se dará inicio a una serie de cursos gratuitos y abiertos a toda la comunidad, entre ellos desataca la escuela de verano del adulto mayor y el taller de alfabetización digital.
Además se realizará el taller “Felicidad es aprender química”; “Protocolo de manejo de colecciones ornitológicas de exposición y científicas”; y visitas guiadas al acuario de la UCN.
Más información en www.ucn.cl en Sitios de interés.