Con Expo Mechón UCN Coquimbo da bienvenida a sus nuevos alumnos

Fecha: 2 marzo, 2018

Con Expo Mechón UCN Coquimbo da bienvenida a sus nuevos alumnos

En la actividad hubo stands informativos y presentaciones artísticas.

Como es tradicional, la Universidad Católica del Norte dio la bienvenida a sus alumnos nuevos con la Expo Mechón, actividad que ofreció stands informativos y diferentes números artísticos, oportunidad en la que los estudiantes pudieron conocer a sus compañeros de carrera, con quienes compartirán una de las principales etapas de sus vidas. A la instancia, que se llevó a cabo (1) en la Explanada Verde del Campus Guayacán, asistieron autoridades universitarias para recibir a los nuevos integrantes de nuestra comunidad.

El primero que se dirigió a los jóvenes fue el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, quien les aconsejó que no perdieran su juventud, “y que en ese sentido nos ayuden como universidad a revitalizar, es decir, yo creo que el rol que ellos pueden cumplir, más allá de ir formándose, es traer energías, ánimo, ideas nuevas y colaborar, porque la venida a la universidad no es sólo para aprender, es también para aportar”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, Verónica Alfaro, Jefa del Departamento Estudiantil, destacó que “para nosotros es muy importante que hagan vida universitaria, por eso desde el primer día que entran queremos que se conecten con la universidad y en su formación integral, que es el sello de la UCN”.

Asimismo, la profesional agregó que la entrega de información en esta etapa es primordial, por lo que los stands cumplieron un rol importante ya que de esta manera los estudiantes pudieron conocer lo que ofrece la universidad en distintas áreas, tales como cultura, deporte, pastoral, dirigencia estudiantil, apoyo académico, entre otros.

Cabe destacar que hasta el 5 de marzo se va a desarrollar la segunda etapa del proceso de matrículas de la Universidad Católica del Norte, Coquimbo, oportunidad en la que los alumnos que se matricularon en enero, podrán finalizar su admisión, al entregar la documentación necesaria en las áreas de Admisión, Cobranzas y Beneficios.