Destacado

Con Expo Vive UCN fomentan estilo de vida saludable entre alumnos y funcionarios

Fecha: 19 noviembre, 2014

Con Expo Vive UCN fomentan estilo de vida saludable entre alumnos y funcionarios

Actividad realizada en Coquimbo contó con la participación de los voluntariados UCN y del Centro de Salud Familiar Santa Cecilia.

Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable, adquirir estrategias concretas de autocuidado y conocer algunos indicadores del estado de salud se realizó (19/11) la 4° Expo Vive UCN 2014, a cargo del Centro de Salud Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo.
Durante la actividad, los asistentes recibieron información sobre la importancia de la salud dental, consejos para manejo del estrés, además de datos respecto a la difusión política VIVE UCN y sus talleres, del Programa de Apoyo y Orientación al Rendimiento Académico, entre otros.
La jefa del Centro de Salud Estudiantil (CSE), Mónica Castillo, evaluó el trabajo realizado durante el 2014 y se mostró conforme con los resultados obtenidos. “Estamos satisfechos con la labor que hemos realizado durante el año, se han organizado varias actividades que apuntan a fomentar la actividad física, la alimentación saludable y al manejo del estrés, y la recepción de la comunidad universitaria ha sido increíble”, indicó.
Po su parte, Erick Lazo, coordinador del voluntariado Universitarios por la Salud Ambiental (UPSA), calificó el año como “exitoso” ya que “dentro de las actividades que hemos realizado logramos convocar a una gran cantidad de personas. En cuanto a participación del voluntariado, este año fue un poco más baja que el anterior pero quienes han participado se han involucrado más en las iniciativas”.
Respecto a las proyecciones de UPSA para el 2015, lazo señaló que “nos gustaría tener una mayor influencia en la comunidad externa a la universidad, sobre todo en colegios y jardines infantiles porque no hay que olvidar que la vida universitaria también involucra generar lazos con la comunidad”.
Por otro lado, Melisa Gómez, alumna de Ingeniería en prevención de riesgos y Medio ambiente y parte del electivo de Jóvenes por la salud, instó a sus compañeros a unirse a los voluntariados, “ojalá todos los estudiantes fueran parte de los voluntariados porque éstos también son parte de nuestra universitaria y complementan nuestra formación profesional”.
Finalmente la jefa del CSE destacó el trabajo realizado por los alumnos que pertenecen a los diferentes voluntariados. “Hay que destacar el trabajo de nuestros voluntarios, es muy anónimo, no tiene nota, no tiene pago pero tiene la satisfacción que ellos entregan algo a su comunidad, ellos son un ejemplo de la responsabilidad social universitaria”.
Encuéntrate UCN
En cuanto al Encuéntrate UCN, Mónica Castillo destacó la participación de los funcionarios de la universidad, “estamos cumpliendo dos años y la participación de la comunidad ha ido en aumento, hecho que se refuerza con el análisis de resultados de una encuesta que aplicamos durante este año a los funcionarios”.
Cabe señalar que el espacio Encuéntrate UCN se enmarca dentro de la Política Vive UCN cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de funcionarios y alumnos de la universidad a través de espacios recreativos y de esparcimiento.

 

No hay comentarios

Comenta tu también