Con investidura futuros docentes UCN iniciaron última etapa formativa

Fecha: 17 octubre, 2018

Con investidura futuros docentes UCN iniciaron última etapa formativa

Estudiantes comenzarán pre-prácticas profesionales en establecimientos educacionales de Antofagasta.

Un total de 34 estudiantes de las carreras de pedagogías de nuestra Universidad, recibieron de manera simbólica los delantales que usarán en su nuevo proceso de formación profesional, en una ceremonia de investidura realizada en la Casa Central de la UCN en Antofagasta.

Conscientes del nuevo desafío, los futuros docentes de las carreras de Pedagogía en Educación Básica con Especialización (24) y de Pedagogía en Matemática en Educación Media (10), comenzarán así su periodo de pre-práctica profesional es distintos establecimientos educacionales de la capital regional.

“No es una tarea fácil. Es una invitación a ser transformadores de la vida de otros. Están llamados a ser agentes de cambio en el contexto donde están insertos”, indicó Patricia Castillo, Directora de la Escuela de Educación de la UCN.

Agregó que los investidos forman parte de una profesión especial, ya que “forjarán a las nuevas generaciones que deben pensar en cómo abordar los problemas del hoy. Ser profesor nunca será fácil, no olviden nunca que tenemos que construir una mejor ciudadanía y ustedes forman parte de eso”, finalizó.

FORMADORES
La actividad simbólica se desarrolla desde el año 2013 en las carreras de pedagogías de nuestra Universidad, lo que marca un sello formativo en los estudiantes.

Durante la ceremonia también los investidos recibieron la bendición del Padre Gilberto Garay. Finalmente, en representación de los estudiantes de ambas carreras, fueron los alumnos Kevin Lara de Pedagogía en Educación Básica con Especialización, y Felipe González, de Pedagogía en Matemática en Educación Media, los encargados de expresar los anhelos y sentimientos referidos a este nuevo desafío que comienza.