Con lúdica jornada celebraron Día Internacional del Número Pi en la UCN

Fecha: 14 marzo, 2018

Con lúdica jornada celebraron Día Internacional del Número Pi en la UCN

Actividad reunió a estudiantes y académicos de carreras de pedagogía.

Con una lúdica jornada que contó con exposiciones, concursos y la participación de académicos y estudiantes de carreras de pedagogía de nuestra Universidad, tuvo lugar la celebración internacional en honor a la expresión matemática Pi (π), en la Casa Central de Antofagasta.

La actividad, realizada por estudiantes de Pedagogía en Educación Básica con Especialización y Pedagogía en Matemática en Educación Media, estuvo enfocada en resaltar la importancia del estudio de la matemática y su utilización en contextos cotidianos.

Adriana Tapia, académica del Departamento de Matemática de la UCN, mencionó que la idea fue motivar a los alumnos en torno a esta ciencia. “Queremos acercar el tema de forma divertida. Existe cierto recelo en esta área por lo que hicimos varias actividades lúdicas y didácticas relacionadas con el número Pi”.

Durante la jornada los estudiantes y docentes participaron de concursos de memoria y dibujo. Además, presentaron estands expositivos que mencionaban la historia y relación de la expresión Pi en diversos contextos y situaciones cotidianas.

Los asistentes disfrutaron de una “choripanada”, y realizaron el conteo de la celebración que habitualmente se concentra a las 13:59 horas, en reconocimiento de la aproximación de seis dígitos 3,14159.

DÍA MUNDIAL

La celebración internacional se eligió para homenajear a este número irracional con la intención de promover las matemáticas y las ciencias en la educación. El homenajeado Pi es una constante matemática que ha sido estudiada durante cuatro mil años y la conmemoración surgió del físico estadounidense Larry Shaw en 1988.