Con muestra gastronómica – cultural promueven intercambio estudiantil en la UCN

Fecha: 21 octubre, 2015

Con muestra gastronómica – cultural promueven intercambio estudiantil en la UCN

Los asistentes accedieron a información sobre los programas de becas y opciones que ofrece la universidad para fomentar la movilidad.

Bajo el nombre “Tu sala de clases es el mundo” se desarrolló en la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, la II Feria Internacional de Movilidad Estudiantil UCN 2015, organizada en forma conjunta por el Programa Internacional Estudiantil (PIE) UCN y el Convenio de Desempeño (CD) Reinventando las Ingenierías.

A través de su gastronomía y de la entrega de información de interés, los estudiantes internacionales que se encuentran cursando asignaturas en el Campus Guayacán mostraron a la comunidad universitaria parte de su cultura.

Para esta segunda versión se contó con la presencia de siete stands internacionales: Alemania, México, España, Colombia, Finlandia, Paraguay y Francia.

“Estamos muy contentos por la concurrencia y por el nuevo formato que dimos a esta versión, ya que involucramos mucho más a nuestros estudiantes UCN que fueron de intercambio para que pudieran traspasar sus vivencias en cada una de las universidades donde estudiaron”, señaló Carolina Fernández, Coordinadora de Movilidad Estudiantil del Campus Guayacán.

En la ocasión, los estudiantes de pregrado UCN también tuvieron la oportunidad acceder a información relevante sobre los programas de becas y las variadas opciones que ofrece la universidad para que puedan estudiar en otros países.

Hernán Darío Villouta, alumno de intercambio del Instituto Tecnológico Metropolitano de Colombia, valoró la iniciativa ya que permite mostrar a la comunidad parte de su cultura. “Esta es una forma de compartir lo nuestro con la gente, mostrarles lo bonito de Colombia a los demás, es importante aprender a valorar la diversidad cultural de todos los que conforman esta universidad”.

Opinión que fue compartida por María Galarza, alumna proveniente del País Vasco que cursa un semestre en la carrera de Ingeniería Comercial UCN, “me parece muy bien que existan estos espacios porque nos permiten mostrar nuestra cultura, en este caso, comidas y tragos típicos de nuestro país”.