Con múltiples actividades la UCN recibe a los estudiantes de primer año

Fecha: 27 febrero, 2019

Con múltiples actividades la UCN recibe a los estudiantes de primer año

El lunes 4 de marzo iniciará sus actividades una nueva generación de jóvenes que se incorporan a la institución.

Más de 2 mil estudiantes de primer año iniciarán el lunes 4 de marzo sus actividades académicas en la Universidad Católica del Norte (UCN), tanto en la Casa Central de Antofagasta como en el Campus Guayacán de Coquimbo.

A partir de las 8:00 horas, los jóvenes serán recibidos en la institución con muestras artísticas y culturales, las que incluyen música en vivo y la entrega de la tradicional agenda, entre otras actividades.

La idea es familiarizar a los nuevos alumnos y alumnas para que conozcan la institución y puedan adaptarse lo antes posible a su nuevo entorno en la educación superior.
El director general estudiantil de la UCN, Eduardo Jaramillo, explicó que en Antofagasta la bienvenida oficial tendrá lugar en la explanada del Pabellón “R”. Posteriormente, los “mechones” serán trasladados al gimnasio Luis Bisquertt, donde podrán participar en una feria que incluirá variada información sobre el quehacer universitario.

La muestra incluirá un total de 12 módulos, que consideran deportes, actividades artísticas, beneficios estudiantiles, Programa Éxito Académico, Programa Internacional Estudiantil (PIE) y Federación de Estudiantes, entre otros.

A partir de las 10:30 horas, los estudiantes se trasladarán a sus respectivas carreras donde compartirán con docentes y compañeros de cursos superiores para conocer más sobre sus respectivas unidades académicas.

En tanto, en Coquimbo la recepción incluirá la Feria Vida Universitaria, la que considera información sobre talleres, voluntariados, programas y actividades que se desarrollan en las distintas unidades de la universidad y que apuntan a la formación integral que plantea el Proyecto Educativo Institucional (PEI).

La actividad, que se iniciará a partir de las 8:30 en la Explanada Verde, considera la participación del Departamento Estudiantil, Oficina Internacional, Bainí, Pastoral, Federación y PACE, entre otros.

Asimismo, está programada una Jornada de Inducción, con el objetivo de informar sobre las áreas del Departamento Estudiantil, Federación de Estudiantes y Pastoral.
Asimismo, el viernes 8 de marzo, en el sector del Óvalo, se realizará la Fiesta del Agua, espacio recreativo y festivo para finalizar la semana de inducción.
En ambas ciudades la nueva generación recibirá palabras de bienvenida de autoridades de la institución, así como la tradicional bendición.
El ingreso de los alumnos antiguos está programado para el lunes 11 de marzo.

René Zúñiga

lunes 4 de marzo 2019 2:12 pm

Lo publicado me recuerda cuando iniciaba mis actividades de estudiante universitario. En ese tiempo (1967) todos de corbata y terno; las damas de traje o falda y blusa.
También fui profesor en la gloriosa UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL ESTADO en Temuco.
Felicidades estudiantes y académicos

Responder »