Con múltiples talleres DeLTA UCN inició Temporada Académica de Verano 2020

Fecha: 7 enero, 2020

Con múltiples talleres DeLTA UCN inició Temporada Académica de Verano 2020

Escolares de la región participan en programa que culminará con una feria de aprendizaje.

Talleres de tecnología, debates, lectura y fotografías, entre otros, son parte de los cursos de enriquecimiento en los que participan escolares del programa DeLTA de la Universidad Católica del Norte (UCN), quienes dieron inicio a la Temporada Académica de Verano (TAV) 2020 en Antofagasta.

Se trata de encuentros para potenciar habilidades y talentos académicos, en los que participan niños, niñas y jóvenes de Sexto Básico a Cuarto Medio de establecimientos municipales de la zona.

“Este año la TAV se extiende debido a la interrupción del semestre académico 2019. Con esto, son nueve días que ofrecen más tiempo al desarrollo de cursos, finalizando con una feria de presentación de productos y actividades culturales recreativas”, mencionó el Ramiro Vargas, director de DeLTA UCN.

OFERTA ACADÉMICA

Para esta temporada los y las estudiantes, cuentan con una oferta académica de 32 cursos en las áreas de ciencias básicas y naturales, humanidades, ciencias sociales, ingeniería y tecnología.

“Estas son las áreas que semestre a semestre se desarrollan, destacando cursos de debate, robótica educativa, psicología, fotografía o lectura, que buscan potenciar el pensamiento crítico y la creatividad, entre otros aspectos”, indicó Gabriel Bravo, encargado de la Unidad de Enriquecimiento Académico del programa.

El cierre del ciclo TAV 2020, finalizará con una Feria de Aprendizaje, que tendrá lugar el viernes 17 de enero, donde los estudiantes presentarán estands informativos con los productos y aprendizajes desarrollados en la UCN.

Galilea

miércoles 8 de enero 2020 9:09 am

Muy buena y linda iniciativa, los felicito

Responder »