Con música y una feria fueron recibidos los “mechones” en la Casa Central

Fecha: 1 marzo, 2016

Con música y una feria fueron recibidos los “mechones” en la Casa Central

Más de un millar de estudiantes de primer año iniciaron sus actividades académicas en Antofagasta.

La música de un Dj en vivo, la entrega de una agenda y la oportunidad de acceder a información sobre oportunidades y beneficios en la feria “EXPO Mechón 2016”, tuvieron los más de 1.100 estudiantes de primer año que iniciaron sus actividades académicas en la Casa Central de nuestra Universidad.

Desde tempranas horas de este lunes comenzaron a llegar los alumnos, quienes fueron guiados por monitores, en una jornada que buscó acercar a los jóvenes con su nuevo entorno en la Educación Superior.

Las actividades fueron registradas desde el aire por un dron que grabó el primer día de clases de los estudiantes, los que tuvieron la oportunidad de recorrer una feria especialmente preparada para la ocasión. En el recinto, los alumnos pudieron visitar distintos módulos que incluyeron información sobre deportes, recreación, vida sana, extensión cultural, programas de intercambio estudiantil y de éxito académico.

En el lugar también hicieron consultas en los stands de Recicla UCN, la Federación de Estudiantes, la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y el Centro de Acción Social y de Beneficios UCN.

En forma paralela, la Institución invitó a la nueva generación a participar en diversas actividades de inducción y nivelación, las que tienen por objetivo ayudar a los alumnos a tener un mejor desempeño en la etapa que inician en la Educación Superior.

BIENVENIDA
Al recibir a esta nueva generación, el Rector Jorge Tabilo Álvarez, junto con dar la bienvenida a la nueva generación, les explicó que ellos son motivo de orgullo para la Institución. “Entran a una Universidad que tiene un espíritu propio, que es solidaria y que es parte de la ciudadanía”, resaltó.

También les transmitió que ellos serán los líderes del futuro, y tendrán la responsabilidad de crear una sociedad más justa, donde exista una preocupación por el otro y por el medio ambiente. “Bienvenidos a nuestra casa de estudios, que ahora es vuestra familia”, enfatizó la autoridad.
En esta misma línea, el Vicerrector Académico, Rodrigo Alda Varas, junto con recibir y saludar a los nuevos alumnos, señaló que la UCN este año cumple seis décadas de funcionamiento, y resaltó que este grupo tiene un sello distintivo, al ser los estudiantes de los 60 años de la Universidad.

Sobre la bienvenida, el Director General Estudiantil, Eduardo Jaramillo Calderón, fue enfático en destacar la alegría y entusiasmo mostrado por los alumnos recién llegados. “En conjunto con distintas unidades, preparamos una recepción donde, entre otras cosas, informamos sobre los distintos beneficios de la Institución. La idea es que los estudiantes puedan ver las múltiples alternativas que la UCN les ofrece para su formación integral”.

MECHONES
Un poco nervioso, pero feliz, llegó a la UCN Milenko Cayo, quien ingresó a la Carrera de Contador Auditor-Contador Público. “La recepción ha sido muy buena, es algo que no se ve en otras universidades”, comentó el joven iquiqueño, quien aprovechó la jornada para recorrer las instalaciones de la Casa Central. “No conozco a nadie todavía y vengo a conocer y aprender”, señaló.

Más relajada estuvo la antofagastina Francisca Stuardo, alumna que ingresó a Ingeniería Comercial. “Todo ha estado muy lindo, no esperaba una bienvenida así”, comentó.

Resaltó que siempre quiso estudiar en la UCN: “Mis padres y mis tíos estuvieron acá, es algo familiar y yo sabía cómo es la Universidad. Desde chica supe que quería estar en esta Institución. Creo que hice una buena elección”.

Otra visión la aportó Gabriela Medel, quien tuvo su primer día de clases en Psicología. “Siempre me llamó la atención esta carrera. El año pasado estudié un semestre Enfermería en otra institución, pero no me gustó mucho. El ambiente aquí es distinto y siempre he encontrado esta universidad bonita y con buena infraestructura”.

Sobre sus proyecciones en la carrera, la estudiante oriunda de Tocopilla, señaló que espera tener una rápida adaptación y que en general le vaya bien.

Como “espectacular” calificó la recepción Sebastián Gálvez, alumno que busca destacar en Periodismo. Para el joven, la infraestructura y las condiciones que ofrece la Institución son valorables. “Yo vengo de Iquique y acá uno tiene las condiciones de poder hacer una vida estudiantil”.

Explicó que para él es un cambio radical, tanto de ciudad como de carrera, ya que estudió Derecho antes, pero que ahora ha encontrado su vocación. “Siempre me ha gustado la fotografía, lo audiovisual y las comunicaciones. He participado en eventos en mi ciudad y esta es una plataforma para tener las facilidades para desarrollarme como profesional y realizar proyectos”, comentó.