Con nueva orientación, BNA UCN inicia sus actividades en Coquimbo

Fecha: 25 abril, 2019

Con nueva orientación, BNA UCN inicia sus actividades en Coquimbo

Equipo de trabajo dará énfasis a las competencias y habilidades necesarias para ingresar al mundo laboral.

Fortalecer a los estudiantes en aquellas competencias claves para el ingreso al mundo laboral es el objetivo que se ha propuesto para este 2019 la Beca de Nivelación Académica BNA, beneficio otorgado por el Ministerio de Educación y que por tercera vez fue adjudicado por la Universidad Católica del Norte.

“Como institución, ya nos habíamos adjudicado dos Becas de Nivelación Académica, las que estaban en la línea del acceso y permanencia, de trabajar con los estudiantes al momento del ingreso, por lo tanto, esta vez quisimos dar otro foco y centrarnos en el acceso al mundo laboral, fortaleciendo competencias, habilidades, elaboración de currrículum, estrategias para enfrentar los procesos de entrevista, entre otras cosas”, explicó Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil de Sede.

La autoridad universitaria detalló que en esta versión, principalmente, se trabajará con las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, e Ingeniería Civil Industrial.

Por su parte, Mauricio Díaz, encargado de la línea de preparación para el mundo del trabajo, agregó que “la beca tiene una serie de apoyos que no son monetarios sino más bien son apoyos que están dados por acompañamiento en diferentes líneas, pasantías en empresas, talleres o workshop con distintos empleadores. Además, estamos impulsando una red de mentores a cargo de egresados UCN, y tutorías académicas en asignaturas críticas”.

Cabe señalar que Beca de Nivelación Académica (BNA) tiene por objetivo potenciar el proceso de caracterización y nivelación inicial de estudiantes, así como también articular diversas iniciativas con el fin de prestar apoyo académico y psicoeducativo a los alumnos favorecidos con esta iniciativa.

Por: Andrea Zenteno Varas / azenteno@ucn.cl