Academia

Con récord de visitas se desarrolla EXPO UCN 2015 en Coquimbo

Fecha: 3 septiembre, 2015

Con récord de visitas se desarrolla EXPO UCN 2015 en Coquimbo

La feria vocacional permanecerá abierta hasta mañana viernes 4 de septiembre

Becas, beneficios, intercambio estudiantil en universidades extranjeras, alternativas de extensión cultural, deportes y recreación son parte de las informaciones a las que han podido acceder los más de 4 mil estudiantes de las regiones de Coquimbo y Atacama que ya han visitado la EXPO UCN 2015.

“Estar en esta feria vocacional es súper importante para mí porque quiero estudiar kinesiología y me permite conocer los detalles de la malla y los beneficios que tiene la universidad”, expresó Sergio Mondares, alumno de cuarto medio.

Por su parte, Josefa Ramírez, estudiante de tercero medio, señaló que esta instancia es fundamental para aclarar dudas respecto a las carreras que imparte en la UCN. “Me parece súper bien que se haga esta feria porque es una oportunidad de conocer su oferta académica y aclarar dudas sobre la carrera que uno quiere estudiar”.

Para el orientador del colegio San Juan Bautista de Ovalle, Patricio Cortés, visitar la EXPO UCN es una oportunidad de mostrar a sus alumnos lo que realmente significa ser un universitario. “Para nosotros es bien interesante ser parte de esta feria vocacional porque es la primera vez que los alumnos vistan la UCN y se encuentran con un ambiente totalmente distinto, se empapan un poco de la vida universitaria y se dan cuenta que también hay espacios para recreación ampliando su visión de lo que significa ser universitario”, afirmó.

Son cerca de 20 módulos atendidos por monitores los que entregan información detallada sobre las distintas carreras de pregrado que ofrece la UCN en Coquimbo y Antofagasta, como también sobre las alternativas técnicas impartidas por el CEDUC-UCN y las opciones de educación continua del Centro de Educación a Distancia (CED).

Álvaro castillo, estudiante de quinto año de kinesiología y monitor a cargo del stand de su carrera se mostró muy conforme con la convocatoria y el interés que han mostrado los alumnos que los visitan. “Los estudiantes han hecho varias preguntas y en ese sentido nuestra labor ha sido entregarles toda la información que requieren. Como universidad hemos tenido una gran aceptación ya que nuestra calidad está avalada por los años de acreditación por lo que también les entregamos seguridad a nuestros postulantes”.

La feria vocacional, organizada por el área de Admisión de la casa de estudios, está instalada en el Salón Auditorio del Campus Guayacán y permanecerá abierta hasta el viernes 4 de septiembre hasta las 17.00 horas.

No hay comentarios

Comenta tu también