Academia

Con simposio UCN y Arzobispado conmemoran 400 años de estudios universitarios en Chile

Fecha: 12 julio, 2019

Con simposio UCN y Arzobispado conmemoran 400 años de estudios universitarios en Chile

Actividad tendrá lugar el 17 y 18 de julio en el auditorio Andrés Sabella Gálvez.

Una instancia de reflexión acerca de la construcción y el impacto de la educación superior en la sociedad, considera el Simposio “400 años de Estudios Universitarios en Chile”, que organiza la Universidad Católica del Norte (UCN) en conjunto con el Arzobispado de Antofagasta.

La actividad, que se desarrollará el 17 y 18 de julio, en el auditorio Andrés Sabella Gálvez de la UCN, comenzará con una Eucaristía que presidirá el Gran Canciller de esa casa de estudios y Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Ignacio Ducasse Medina.

La modalidad del encuentro será a través de clases magistrales y paneles de expertos, entre los que destacan el Dr. Mario Orellana, Premio Nacional de Historia, y Monseñor Héctor Vargas Bastidas, obispo de la Diócesis de Temuco.

También participarán el padre Tomás Scherz Take, vice gran canciller de la P. U Católica de Chile; la Dra. Sixtina Pinochet de la UCN, el Dr. Ramiro Lobatón de la UC del Maule, la Dra. Martha Henghst de la UCN; la Dra. Gladys Jiménez de la P.U. Católica de Valparaíso, y el Dr. Lautaro Núñez de la UCN y Premio Nacional de Historia, entre otros destacados especialistas.

Los interesados en participar pueden inscribirse AQUÍ

No hay comentarios

Comenta tu también