Con una alta convocatoria se desarrolló la Corrida Familiar Vive UCN

Fecha: 4 diciembre, 2017

Con una alta convocatoria se desarrolló la Corrida Familiar Vive UCN

A la actividad asistieron cerca de 70 deportistas de diferentes edades.

En el marco del quinto aniversario de la Política Vive UCN, se llevó a cabo la Corrida Familiar Vive UCN, actividad abierta a la comunidad en la que participaron funcionarios y alumnos de la Universidad Católica del Norte, así como habitantes de la Región de Coquimbo. A la convocatoria asistieron cerca de 70 deportistas, quienes tuvieron acceso a evaluaciones nutricionales gratuitas, fruta, asistencia kinesiológica, entre otros. La instancia se llevó a cabo (2) en el Campus Guayacán, donde se realizaron los circuitos de la competencia.

Cabe destacar, que a cinco años de su puesta en marcha, la política de promoción de salud y calidad de vida Vive UCN, representa una iniciativa única en el país, dado que involucra y favorece a funcionarios, académicos, estudiantes y la comunidad externa, instándolos y entregándoles diversas opciones y espacios para mejorar su calidad de vida en general.

En este contexto, Mónica Castillo, Jefa del Centro de Salud Estudiantil y miembro del equipo ejecutivo Vive UCN, destacó que durante los cincos años que ha estado vigente la Política Vive UCN, ha aumentado la cantidad de personas que participan en distintas actividades que organizan. En el caso particular del running, Roberto Garry, funcionario del Departamento de Servicios y Obras de la universidad, y uno de los fundadores del running UCN, señaló que la participación cada vez va aumentando “nosotros teníamos resquemores por los alumnos, pero ellos se han incorporado con nosotros, así que entre alumnos y funcionarios hay una cohesión y ha sido el grupo que más constancia ha tenido”.

Esta alta convocatoria quedó demostrada en esta corrida, la que estuvo dividida en la siguientes categorías: niños (8-14), jóvenes (15-17), adultos (18-35) y categoría señor (de 36 a más), además hubo distinciones especiales para funcionarios y alumnos, así como también para los participantes más pequeñitos (entre cuatro y cinco años), y de más edad.

Para el ganador del primer lugar en la categoría jóvenes, el estudiante de tercer año de la carrera Ingeniería en Sistemas UCN, Gabriel Castro, estas competencias debieran hacerse más seguido, ya que el Campus Guayacán tiene las cualidades necesarias para correr los circuitos en cada competencia.

La Corrida Familiar 5° Aniversario Vive UCN, fue auspiciada por Coca Cola y Sportlife, además contó con el apoyo del área de nutrición del Centro de Salud, con la carrera de Kinesiología, quienes ofrecieron masajes, y el área de Deportes.