Actualidad

Con voto electrónico estudiantes de Ingeniería Civil Industrial eligieron nuevo CEAL

Fecha: 20 diciembre, 2018

Con voto electrónico estudiantes de Ingeniería Civil Industrial eligieron nuevo CEAL

Proceso incluyó uso de herramienta tecnológica para asegurar transparencia del proceso.

A través de la plataforma Google, que utiliza el correo institucional con autentificación, los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UCN, eligieron a la directiva de su Centro de Alumnos y Alumnas (CEAL) en Antofagasta.

El uso de la herramienta tecnológica permitió aumentar en forma significativa la participación, garantizando un proceso eleccionario anónimo y 100% seguro, mediante el uso de distintos dispositivos.
La iniciativa favoreció a numerosos jóvenes, quienes tomaron parte en un proceso pionero en la Casa Centra.

El Director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Hernán Cáceres, destacó los beneficios del sistema, el cual permitió aumentar el número de participantes, haciendo mucho más representativo el acto eleccionario.

Agregó que de esta forma no existió ningún impedimento para que los estudiantes expresaran su sufragio de manera trasparente, garantizando privacidad y entrega de resultados en forma inmediata. “Pudieron acceder a la página desde cualquier lugar, sólo requirieron internet”, resaltó.

El número de votantes fue de 305, lo que consideró un 59% del total de estudiantes de la Carrera. De este universo, la Lista A fue la ganadora con 153 sufragios, seguidos de la Lista B con 139 preferencias, mientras que los votos en blanco sumaron 13. “Es la convocatoria más alta de votantes que hemos tenido”, enfatizó el Dr. Cáceres.

No hay comentarios

Comenta tu también