Actualidad

Conferencia Episcopal publica “Principios y valores de la enseñanza social de la Iglesia”

Fecha: 13 abril, 2021

Conferencia Episcopal publica “Principios y valores de la enseñanza social de la Iglesia”

Documento busca ofrecer elementos de discernimiento en torno al proceso constituyente.

La Conferencia Episcopal de Chile dio a conocer el documento “Principios y valores de la enseñanza social de la Iglesia”, el que recoge las principales enseñanzas del magisterio de la Iglesia Católica en materia social y que, ante las elecciones de mayo próximo, busca ofrecer elementos de discernimiento en torno al proceso constituyente. Esto, tanto a quienes buscan representar al pueblo chileno en la elaboración de una nueva Constitución, como a los ciudadanos que los elegirán y a todas las personas de buena voluntad.

La organización de este material está sistematizada en principios y valores.

Los principios son máximas de la vida social que sirven como criterio de discernimiento o parámetro de referencia para la interpretación y valoración de los fenómenos sociales.

Los valores, en tanto, son bienes de la vida social que, por una parte, señalan aquello que es necesario custodiar con límites que protejan los ámbitos de vulnerabilidad y, por otra, orientan el discernimiento social, mostrando el ideal hacia el que se debe tender.

El texto ofrece, además, una amplia referencia bibliográfica para una profundización en las distintas materias de la doctrina social.

Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte (UCN), invita a la comunidad a leer el documento, el cual pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.iglesia.cl/participacionciudadana/docs/principios_valores.pdf

No hay comentarios

Comenta tu también