Congreso organizado por alumnos UCN abordará principales desafíos económicos de la región de Coquimbo

Fecha: 3 octubre, 2016

La actividad se realizará el próximo 2, 3 y 4 de noviembre y reunirá a destacados exponentes de los principales sectores productivos del país.

Analizar y proponer soluciones para el desarrollo de las principales materias productivas y económicas del norte de Chile es el objetivo principal del Congreso Zonal II organizado por alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Norte.

Innovación en la búsqueda de soluciones a las dificultades que enfrenta el rubro pisquero, análisis de la proyección económica y productiva de la industria minera, y evaluación de los distintos efectos que en materia de crecimiento industrial generará la apertura del Paso de Agua Negra, serán algunas de las temáticas que se abordarán durante los tres días que durará el congreso.

“Como estudiantes y futuros profesionales estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra región y país por lo que consideramos fundamental instancias de diálogo y reflexión sobre los desafíos a nivel de crecimiento industrial”, indicó Nicolás Julio, Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Norte.

Por su parte, el Director de la Escuela de Ingeniería, Jorge Alfaro indicó que “este congreso nace de la iniciativa de los estudiantes de aportar al crecimiento de la zona. Como Escuela buscamos formar ingenieros con visión crítica, capaces de utilizar al máximo sus conocimientos y habilidades profesionales para brindar soluciones y aportar a la región y el país”.

El Congreso Zonal II es patrocinado por la Asociación Chilena de Estudiantes de Ingeniería Industrial y se llevará a cabo durante tres días desde las 9:00 hasta las 18:00 horas en dependencias de la Universidad Católica del Norte, ubicada en Larrondo #1281, Coquimbo. Los estudiantes interesados en asistir deben adquirir la entrada a través del sitio web www.crecimientoindustrial.cl.

Expositores

El periodista y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier será el encargado del cierre del evento que pretende reunir a más de 140 estudiantes. Además, habrá varias charlas técnicas a cargo de destacados profesionales, tales como Omar Hernández, Coordinador del programa INNOVA Chile de Corfo; Mauro Grossi, Consejero nacional del Colegio de Ingenieros de Chile; y Diana Berrios, de la Gerencia de Clientes de Capitalizarme.com, startup chilena categorizada como una de las 31 Little Ponys en el país (empresas cuya valoración van entre los 10 y 100 millones de dólares).